Refuerza tu sistema inmune

Publicado en1 Semana hace por 44

Mantén tu organismo lejos de las infecciones y enfermedades fortaleciendo tu sistema inmunológico. Protégelo de los virus, bacterias y hongos. Para gozar de una buena salud, es esencial tener un sistema inmune fuerte. Esto se conseguirá a través de dos pilares fundamentales: dieta saludable y ejercicio físico. Asimismo, podemos añadir otros factores que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud tales como un buen descanso, huir del estrés y de la ansiedad o incluir multivitamínicos en tu dieta en determinadas épocas o momento como puede ser con los cambios de estación.

Al fortalecer el sistema inmune, tu organismo funcionará perfectamente. Estará protegido y podrá combatir las infecciones, así como controlar los microorganismos infecciosos que le ataquen. Por el contrario, cuando el sistema inmune es incapaz de realizar bien sus funciones, nos encontraremos ante una persona inmunodeprimida, lo que significa que su sistema inmune estará desprotegido frente a virus, bacterias u hongos.

Como dentro de una semana cambiamos de estación, desde Farmacia El Pinar os vamos a dar unas pautas de cómo conseguir fortalecer el sistema inmune. Así tendrás tu organismo protegido este otoño e invierno.

Claves para fortalecer tu sistema inmune

SUPRADYN ACTIVO 90

  • Dieta equilibrada y variada. Lleva una alimentación saludable rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales, pescados y lácteos. Debe ser una dieta donde no faltan las vitaminas A, C y D, así como los probióticos y minerales tales como el hierro y el zinc. Tampoco te olvides del Omega-3 o del selenio, favorece el funcionamiento normal del sistema inmune y protege las células frente al daño oxidativo. Apuesta por los alimentos de la temporada como calabazas, berenjenas, castañas, higos…
  • Ejercicio. Realizar actividades físicas moderadas nos ayudan a evitar que nuestro sistema inmune se debilite. El deporte activa el metabolismo, tiene un efecto antioxidante, favorece la producción de adrenalina, neutraliza el estrés y activa la expansión de células inmunocompetentes. Además, reduce el riesgo de padecer infecciones. Como ves, el ejercicio físico nos ayuda a mantenernos sanos y a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Descanso. Debemos tener una rutina del sueño, es decir, una hora para acostarnos y otra para levantarnos. Es fundamental dormir y descansar bien. De lo contrario, si no dormimos bien y estamos cansados, acabará afectando a nuestro sistema inmune. Estará más débil, por lo que no podrá hacer frente a los microorganismos que causan enfermedades. En otras palabras, estaremos más propensos a ponernos manos (resfriados, constipados…).
  • Vitaminas. A veces, aun llevando una dieta sana y equilibrada, necesitamos incorporar a nuestra alimentación un complemento que nos aporte un plus de vitaminas y minerales. Por ejemplo, puede ser en épocas de exámenes o de exceso de trabajo, en temporada cuando se entrena más intensamente o con los cambios de estación. En estas situaciones, los multivitamínicos serán nuestros grandes aliados. Cubrirán las necesidades nutricionales de nuestro organismo para protegerlo. En nuestra farmacia online tenemos para ti una amplia variedad de multivitamínicos en nuestra sección de vitaminas y minerales. Multicentrum, Pharmaton o Sypradyn son algunas de las opciones.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión