Vuelta al cole frente al Covid-19

Publicado en3 Semanas hace por 75

¡Todo listo para la vuelta al cole! Tras casi seis meses fuera de las aulas, los alumnos volverán a la escuela. Las Comunidades Autónomas han implantado una serie de medidas de seguridad para que los niños y docentes vuelvan a la escuela de forma segura. Eso sí, el curso escolar 2020/2021 estará marcado por la evolución de la pandemia. Por eso, las comunidades han planteado diferentes escenarios. El objetivo es que los niños no pierdan el curso.

En la Comunidad de Madrid, el inicio escolar será escalonado e irá desde el 4 al 28 de septiembre. Se ha apostado por clases presenciales hasta 2º ESO y a partir de 3º ESO serán semipresenciales -unos días habrá clase presencial y otros será online-. Otro aspecto importante que los padres deberán tener en cuenta es el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años. Los niños y los docentes deberán llevarla durante toda la jornada lectiva.

Este año el kit escolar básico deberá incluir dos nuevos productos. Por un lado, las mascarillas. Y, por otro, el gel hidroalcohólico en el caso de los alumnos más mayores. Por supuesto, existen otras recomendaciones que habrá que realizar este curso para garantizar la máxima seguridad en niños, docentes y familias. Desde Farmacia El Pinar te dejamos unas pautas que deberás llevar a cabo con la vuelta a la rutina.

Consejos para una vuelta al cole segura

  • Hablar con los niños. Los padres deberán explicar a los niños cómo va a ser este año el colegio, así como las medidas de seguridad que se llevarán a cabo: uso de gel hidroalcohólico, mascarillas, distancia social, no tocarse la cara, no compartir el material escolar…
  • Entradas y salidas. Van a ser escalonadas para evitar aglomeraciones. También se recomienda que los padres no hagan corrillos al dejar y al recoger a sus hijos. Asimismo, se aconseja que los abuelos no lleven a los nietos al cole por ser el colectivo de mayor riesgo frente al Covid-19.
  • Mascarillas. Supondrá un gasto extra este curso escolar. A partir de seis años deberán llevar mascarilla. Nuestro consejo es que les metas una mascarilla extra en la mochila por si acaso se les rompe la que llevan o tienen que cambiársela.
  • Higiene de manos. Lavar las manos frecuentemente. Al entrar al colegio se deberá aplicar gel hidroalcohólico tanto a los estudiantes como a los docentes para desinfectar las manos.
  • Grupos burbuja. Organización de grupos de convivencia estables. De esta forma, los alumnos de menor edad pueden socializar entre ellos. Y en caso de contagio, es más fácil la gestión de los casos.
  • Desinfección. Al volver a casa, tocará quitarse los zapatos y desinfectarlos. Se recomienda echar a lavar la ropa diariamente. En caso de llevar uniforme, podrás aplicar soluciones hidroalcohólicas especialmente formuladas para la desinfección de los textiles. También se pueden usar para la desinfección de otros objetos como es el caso de mochilas, estuches, dispositivos electrónicos, llaves, gafas…

En nuestra farmacia situada en el centro comercial El Pinar de Las Rozas encontrarás todo lo que necesitas para una vuelta al cole segura. Acércate y te asesoraremos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión