Hidratantes oculares para prevenir la sequedad de ojos

Publicado en3 años hace por 635

¿Molestias por sequedad ocular? ¿Necesitas comprar un hidratante ocular? Durante los últimos meses se ha producido un aumento en el número de personas con molestias en los ojos debido al número de horas que pasan delante de la pantalla del ordenador y de otros dispositivos (tablets y smartphone).

Esta situación está provocando que algunas personas tengan la sensación de arenilla en el ojo, irritación, ardor, visión borrosa, ojos sensibles a la luz, fatiga ocular, lagrimeo continuo o excesivo o enrojecimiento ocular. Todas estas molestias están relacionadas con el síndrome de ojo seco, una enfermedad muy común de la superficie ocular.  

Este problema crónico se puede controlar para mantener a raya las molestias que causa la sequedad ocular. Eso sí, es fundamental contar con un diagnóstico preciso por parte del oftalmólogo quien te informará y asesorará sobre los mejores productos para mantener los ojos hidratados. 

Si sufres el síndrome de ojo seco, desde Farmacia El Pinar os vamos a dejar unos consejos que te ayudará a minimizar las molestias, así como a prevenirlas.

Pautas para prevenir la sequedad ocular

Uno de los cuidados fundamentales es la higiene e hidratación de los ojos. En el caso de la higiene, en la farmacia podrás encontrar una serie de productos que te ayudarán a limpiar los párpados. Una de las mejores opciones son las toallitas oculares ya que son muy fáciles y cómodas de usar. Estos productos eliminan el exceso de bacterias y la grasa de los bordes de los párpados. En caso de llevar lentes, recuerda que es fundamental su limpieza.

Otro de los productos que deberás tener en casa son los hidratantes oculares. Serán tus grandes aliados para prevenir la sequedad ocular y sus molestos síntomas. En nuestra farmacia online podrás encontrar:

HYABAK

  • Hyabak 0.15% con ácido hialurónico. Lágrimas artificiales con protección UVB que lubrica e hidrata los ojos para calmar la sequedad y la fatiga ocular. Estas gotas están recomendadas para el cuidado de los ojos frente a los factores externos (viento, humo, polución, polvo, aire caliente, aire acondicionado, pantallas del ordenador…). Alivia los síntomas y signos de la sequedad de ojos.  
  • Optiben ojos secos. Colirio en solución para aliviar la sensación de quemazón y fatiga que causa la sequedad ocular. Ofrece una acción hidratante y lubricante de los ojos proporcionando así alivio y bienestar. Con hialuronato sódico 0,2%. Sin conservantes. Para todo tipo de lentes.
  • Systane Ultra. Gotas oftálmicas lubricantes que proporcionan un alivio frente al ardor e irritación y la sequedad ocular. También se pueden usar para lubricar y humectar las lentes de contacto tanto las de hidrofílicas como las de hidrogel de silicona. Reducirá el picor de ojos, así como la sensación incómoda de visión borrosa.

A estas medidas tenemos que sumar: realizar descansos cuando usamos pantallas digitales, no frotarse los ojos, seguir una dieta rica en omega 3 y evitar los ambientes secos debido a la calefacción y al aire acondicionado.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión
Consentimiento de cookies