¿Qué no puede faltar en tu botiquín de viaje?
Las vacaciones son un momento de relax, diversión y desconexión, pero también puede ocurrir algún que otro contratiempo leve de salud. Picaduras, caídas, diarreas o quemaduras son algunas de las cosas que nos pueden pasar. Por eso es imprescindible preparar un pequeño botiquín de viaje para guardar en la maleta. Así, en caso de algún imprevisto, no se tendrá que salir corriendo a la farmacia más cercana.
Rápidamente, desde Farmacia El Pinar, te vamos a repasar qué productos no pueden faltar en el botiquín de viaje para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, seguras y sin percances. ¡Apunta!
Imprescindibles en el botiquín de viaje
- Protección solar. Uno de los primeros cosméticos que debes guardar es el protector solar. Incluye un solar facial, corporal y capilar. Tampoco te olvides del aftersun. Estos productos son esenciales para prevenir y reparar la piel frente al sol. Recuerda que debes aplicarte el fotoprotector antes de exponerte al sol y repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño. Con respecto al aftersun, aplícalo tras la ducha ya que hidrata, calma y repara la piel.
- Repelentes de mosquitos. También debes llevarte un buen repelente de insectos para librarte de las molestas picaduras. En cualquier caso, incluye un roll on para aliviar las molestias en caso de picadura. Es esencial escoger el repelente en función del destino vacacional. No necesitarás la misma protección si vas a viajar por España que si vas a un país tropical.
- Material de curas. Caídas, raspones, rozaduras… Incluye un pequeño equipo para curas que esté compuesto por agua oxigenada, gasas, tiritas, apósitos para ampollas…
- Tapones de oído de silicona. Son esenciales en adultos y niños que sufren otitis con frecuencia. Así podrán bañarse en la piscina y playa con seguridad evitando cualquier problema en sus oídos.
- Medicamentos. Si tomas medicamentos, recuerda que deberás llevártelos también de vacaciones. ¡NO TE OLVIDES DE ELLOS! También podrás llevarte alguna crema para golpes o medicamentos para tratar el mareo en caso de marearte cuando viajas en coche, tren o avión. Los antiácidos tampoco vienen mal ya que en vacaciones solemos darnos alguna que otra comida copiosa.
¿Necesitas ayuda? Si quieres llevar un botiquín totalmente personalizado a tus necesidades o destino vacacional, consúltanos. Estaremos encantados de asesorarte sobre qué básicos no pueden faltar en tu botiquín de viaje.