¡Piernas cansadas! Olvídate este verano

Publicado en2 años hace por 423

Adormecimiento de las piernas, cansancio, hinchazón, calambres, hormigueo… son algunos de los síntomas del llamado síndrome de piernas cansadas o pesadez de piernas. Si sufres esta patología, notarás como cada verano los síntomas empeoran cuando llega el verano. Esto se debe porque las altas temperaturas favorecen la dilatación venosa, lo que hace que el retorno sanguíneo desde las piernas hasta el corazón empeore.

Estos síntomas pueden ser realmente molestos y dolorosos. Es más, pueden alterar la calidad de vida de quienes los sufren, en especial al realizar algunas actividades. Para prevenir estas molestias, es fundamental llevar un estilo de vida sano. Habrá que cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico regularmente. Dos pilares fundamentales que ayudarán a mantener las piernas ligeras durante los meses estivales.

A esto tenemos que sumar otros hábitos que te ayudarán a prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas. Toma nota de las recomendaciones que te damos desde Farmacia El Pinar.

Recomendaciones para las piernas cansadas

  • Piernas en alto. Al finalizar el día, eleva las piernas por encima del nivel del corazón. En otras palabras, ponte unos cojines en los pies cuando estés tumbado en el sofá. Notarás un alivio inmediato. Con este pequeño gesto, mejorarás la circulación.
  • Evitar estar en la misma posición. La gran mayoría de trabajos implica estar la mayor parte del tiempo o bien de pie o bien sentado. Por tanto, si pasas muchas horas sentado, lo ideal es levantarse de vez en cuando y dar breves paseos. Por el contrario, si pasas muchas horas de pie, lo ideas es sentarse durante unos minutos varias veces durante la jornada. Hacer mini descansos.
  • Chorro de agua fría. Cuando termines de ducharte, aplícate un chorro de agua fría en las piernas. Esto te ayudará a activar la circulación. Además, te refrescará y notarás alivio en las piernas.
  • Deporte. Aprovecha el buen tiempo y nada en la piscina o en el mar. Al estar el agua fresquita y al mover las piernas, contribuirás a mejorar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. También se recomienda salir a caminar, montar en bicicleta… Si estás en la playa, aprovecha a andar junto a la orina del mar.  
  • Dieta saludable. Se debe seguir una dieta equilibrada y variada para mantener el peso. Esto se debe porque la obesidad y el sobrepeso favorecen sufrir el síndrome de piernas cansadas. Además, la dieta debe ser baja en sal para evitar la retención de líquidos. Otra recomendación que te damos es tomar cinco piezas de frutas y verduras al día ya que son ricas en fibra, lo que nos ayuda a prevenir el estreñimiento (favorece la mala circulación).
  • Hidratación. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. Asimismo, podrás encontrar infusiones que ayudan a eliminar la retención de líquidos.

Tratamientos para las piernas cansadas

Existe una gran variedad de tratamientos corporales para combatir y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. En la farmacia podrás encontrar medias de compresión que actuarán ejerciendo una presión decreciente para favorecer el retorno venoso. Ideales para personas que pasan muchas horas de pie.

Otra gran opción y que te recomendamos tener a mano, en especial ahora durante el verano, son los geles fríos para piernas cansadas. Actúan aliviando los síntomas a la vez que refrescan y proporcionan bienestar. Estimulan la microcirculación reduciendo tanto la hinchazón como las molestias. Podrás aplicarlos por la mañana y por la noche.

Para más información sobre estos u otros tratamientos para la pesadez de piernas disponibles en la farmacia, consúltanos. Te asesoraremos personalmente.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión
Consentimiento de cookies