Cuidado capilar en verano
¿Quieres mantener tu melena sana, brillante e hidrata en verano? Lo primero que debes saber es que el cabello contiene entre un 10% y un 15% de agua. El problema es que ese porcentaje de agua se pierde los días más calurosos del verano. Nuestro pelo acabará perdiendo esa cantidad de agua, se evaporará teniendo consecuencias negativas para la salud del cabello. Esta pérdida de hidratación hará que el pelo luzca más seco, encrespado, sin brillo y débil. Por tanto, si se quiere mantener sano el cabello, se deberá reponer esa pérdida.
Aunque solo prestemos atención a nuestra piel durante los meses estivales para evitar que el sol dañe nuestra piel, deberemos hacer lo mismo con nuestra melena. ¿Por qué? La respuesta es simple. La radiación solar quema la médula capilar, especialmente si se tiene el cabello teñido. No solo se perderá brillo, sino que el color palidecerá.
Si este verano quieres mantener sano tu cabello, toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Farmacia El Pinar para lucir una melena espectacular. ¡Empieza a cuidar tu cabello!
Pautas para mantener el cabello sano
Uno de los imprescindibles en tu cuidado capilar será tener un champú, acondicionador y mascarilla. Son tres cosméticos básicos que no pueden faltar en tu rutina. Gracias a ellos, mantendrás la hidratación de tu melena. En nuestra farmacia online encontrarás los mejores productos para proteger y cuidar tu pelo en verano.
Algunos de los ingredientes que destacan por su gran poder hidratante son la queratina y el pantenol. Recuerda que los cosméticos capilares incluyan estos activos.
¿Buscas refrescar tu melena? Una gran idea es usar un spray con agua para humedecer tu melena por ejemplo cuando estés en la playa, en la piscina, en el campo o simplemente en casa. De esta forma no tendrás que lavarte todos los días tu melena para refrescarte y combatir las altas temperaturas. Esto contribuirá a prevenir la sequedad.
¡Agua templada o fría! Aprovecha el calor para lavar tu cabello con agua templada o fría. Recuerda que el agua caliente reseca y estropea mucho el cabello. Además, con este gesto también contribuirás a cuidar de tu cuero cabelludo y a activar la circulación.
Cuidado con abusar de las planchas y los secadores de pelo ya que dañan mucho el pelo. Mejor déjalo secar al aire libre ahora que hace buen tiempo.
Por último, protege tu cabello con los fotoprotectores capilares. Crearán una barrera protectora en el pelo evitando que se dañe con el sol. Además, podrás usar sombreros, gorras o pañuelos como elemento de protección físico. Evitarás que se reseque y se queme.
Con estos consejos conseguirás mantener la hidratación de tu cabello en verano. Para más información, contacta con nosotros.