Recomendaciones para la higiene ocular en verano

Publicado en3 meses hace por 182

¿Cómo proteges tus ojos en verano? El cuidado ocular es esencial durante todo el año para mantener nuestros ojos sanos y en perfecto estado. Evidentemente, debemos adaptar ese cuidado en función de la época en la que nos encontremos.

En esta ocasión, en Farmacia El Pinar, queremos centrarnos en el cuidado e higiene ocular en verano. De entrada, destacar que existen una serie de factores externos que pueden dañar nuestros ojos tales como la exposición solar, las altas temperaturas, el cloro de la piscina, la sal del mar, la arena de la playa, el viento…

Para mantener los ojos sanos, será necesario tomar una serie de precauciones durante la época estival. Solo así evitaremos cualquier dolencia o problema ocular. Por tanto, toma nota de los consejos que te vamos a dar para mantener y cuidar tu salud ocular.

Cuidado e higiene ocular en verano

  • Gafas de sol. Debemos invertir en unas buenas gafas de sol de alta calidad que nos protejan de los rayos UV al 100%. Lo ideal es apostar por unas lentes polarizadas ya que eliminan los reflejos y reducen la intensidad de la luz estival. Las gafas de sol deben ser usadas por todos, desde los más pequeños hasta los más mayores de casa.
  • Gafas de buceo. También son importantes ya que protegerán los ojos del cloro, sal, hongos y bacterias.
  • Sombreros y gorras. Son nuestros grandes aliados durante la época estival. No solo protegerán nuestra cabeza y pelo, sino que también darán sombra a nuestros ojos protegiéndolos así del sol.
  • Lavarse las manos. Debemos mantener nuestras manos limpias. Esto se debe porque cuando tenemos sensación extraña o picor en los ojos, inevitablemente nos frotaremos los ojos. Si lo hacemos con las manos sucias, es probable que contraigas infecciones o enfermedades no deseadas.
  • Parpadear. Gracias a este mecanismo mantenemos nuestros ojos hidratados. Precisamente, en verano aumenta la sequedad ocular debido al uso del aire acondicionado y al calor. Si notas los ojos muy secos, podrás usar soluciones oftálmicas hidratantes para aliviar esas molestias. Te recomendamos Aquoral o Aquoral Forte, lagrimas artificiales con alta concentración de ácido hialurónico para un alivio rápido y duradero del ojo seco. Formato monodosis, ideal para llevar de viaje. 
  • Higiene ocular. Para una limpieza ocular diaria de párpados, pestañas y borde palpebral, usa las toallitas oftálmicas. Tenemos las toallitas estériles Lephanet indicadas para la higiene diaria de los párpados, para eliminar el polvo, polen o secreciones de los párpados, en caso de inflamación o infección de párpados, entre otros. También podrás escoger las toallitas Optiben para la higiene de los párpados, pestañas y borde palpebral. Propiedades hidratantes, calmantes y refrescantes. Ideal para desmaquillarse. 
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión