Protección solar infantil
¿En busca del mejor protector solar infantil? Proteger la piel tan delicada y frágil de los niños es fundamental durante todo el año. Es cierto que durante el verano debemos extremar la precaución porque la radiación es más intensa y, por tanto, existe un mayor riesgo de dañar la dermis. Además, pasamos más tiempo al aire libre (piscina, playa, campo…).
Los bebés y los niños necesitarán un fotoprotector específico para su piel sensible. Debemos apostar por solares con filtros físicos para evitar la absorción de sustancias químicas y dañinas a través de su piel. También es importante fijarse que sean resistentes al agua para que estén protegidos mientras se bañan. Asimismo, no podemos aplicarles los protectores de los adultos. Sin embargo, los adultos si podemos usar los solares infantiles.
Gracias a estos fotoprotectores, los niños mantendrán su piel sana libre de quemaduras, enrojecimiento o reacciones alérgicas. A esto tenemos que sumar que los menores de un año no pueden ser expuestos directamente al sol. Deberán permanecer todo el tiempo a la sombra. Además, se deben evitar las horas centrales, entre las 12 y las 17 horas aproximadamente.
Más allá del uso del solar infantil, desde Farmacia El Pinar te recordamos que será imprescindible el uso de camisetas, de gorros y de gafas de sol.
Solares infantiles en Farmacia El Pinar
- HELIOCARE 360º Pediatrics Mineral. Fotoprotector fluido para niños con filtros 100% minerales. Fórmula de alta tolerancia con filtros exclusivamente minerales. Testada en pieles sensibles y atópicas desde los 3 meses de edad. Muy resistente al agua y resistente a la arena, no pica en los ojos. Muy alta protección solar, SPF 50+.
- Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF 50+.Fotoprotector infantil para niños y bebés a partir de 6 meses. Protector corporal en formato gel-crema que hidrata y refresca a la vez que protege la piel de la radiación UV. Contiene dexpantenol y vitamina E. Muy resistente al agua y a la fricción. Apto para todo tipo de pieles incluidas las pieles tópicas. Protector perfecto para toda la familia.
- Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF 50+.Fotoprotector facial para niños que no irrita los ojos. Aporta hidratación intensa. Absorción inmediata. Alta protección frente a la radiación UVA y UVB. A partir de 6 meses. Se puede aplicar sobre la piel mojada. Apto para pieles atópicas. Sin perfume. Fórmula biodegradable.
Si necesitas ayuda para escoger el solar infantil para tus hijos, consúltanos. Te asesoraremos personalmente para que compres el protector solar más adecuado para tus pequeños.