Operación bikini 2021: claves para no fracasar
¿Quieres bajar los kilos cogidos en invierno? Es el momento de poner en marcha tu plan de adelgazamiento. Con el inicio de mayo podemos afirmar que comienza oficialmente la cuenta atrás para el verano. Hace ya unas semanas en nuestro artículo Productos para el control del pesote dimos unas pautas sencillas, pero básicas para bajar de peso de forma sana y sin poner en riesgo tu salud.
Dieta y deporte son dos pilares fundamentales cuando hablamos de adelgazar. Por supuesto, más que dieta, mentalízate y apuesta por una alimentación saludable para mantenerla durante toda la vida. Solo así conseguirás bajar de peso y mantenerlo a largo plazo. También te comentamos que en nuestra farmacia online tenemos complementos que pueden ser una ayuda extra para optimizar los resultados de la dieta y deporte.
En esta ocasión, desde Farmacia El Pinar, queremos ayudarte a que tu operación bikini 2021 no fracase. Por eso te vamos a dar las pautas que debes seguir para triunfar este año. ¡Ánimo!
Tics para triunfar con tu operación bikini 2021
- Meta realista. Lo primero que debes hacer es plantearte una meta realista, que sea alcanzable. Estamos hablando de un cambio de hábitos, lo que significa que al menos necesitarás 21 días para convertirlo en hábito. Esto hace referencia tanto al cambio de alimentación como a la incorporación de una rutina de ejercicios. Perder peso requiere fuerza de voluntad y ser paciente. Habrá días que lo lleves mejor y otros peor.
- Plan para alcanzar tu objetivo. Tu meta puede ser desde bajar de peso hasta tonificar. Sea cual sea tu objetivo, lo ideal es establecer un plan. De esta forma será más fácil que consigas alcanzar tu meta. Una gran idea es consultar a profesionales. Podrás pedir asesoramiento tanto en nutrición como para hacer tus entrenamientos. Te darán unas pautas para ir alcanzando poco a poco tus objetivos.
- Date un capricho. Esto te puede ocurrir sobre todo los fines de semana. Recuerda que puedes pasarte un día a la semana. Por ejemplo, podrás tomarte un helado de postre el sábado o el domingo. También podrás optar por comer tu plato favorito el día libre. El secreto está en hacer bien la dieta durante toda la semana y permitirse un capricho un día.
- ¿Estrés, ansiedad, preocupación…? Como te hemos indicado, habrá semanas que lleves muy bien la dieta y el deporte, pero otros no tanto. Hay personas que con el estrés, la ansiedad o en épocas de preocupación tienen a comer más y no precisamente alimentos sanos. No utilices la comida como un ansiolítico. No resolverás nada y encima ganarás peso. Lo ideas es salir a dar un paseo para despejarte o ponte una serie o película que te mantenga distraído.
¡Se fuerte! Si estás en pleno plan de recuperar el control del peso, ánimo. ¡Lo conseguirás! Ganarás calidad de vida.