¡Astenia primaveral! Pautas para combatirla

Publicado en2 años hace por 427

Dice el refrán que la primavera la sangre altera. Con la nueva estación damos la bienvenida a más horas de luz, así como al aumento de las temperaturas. Esto favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, lo que significa una mejora tanto en el estado de ánimo como en el amor. Eso sí, es posible que primero sufras la conocida astenia primaveral ya que nuestro cuerpo necesita un período de adaptación.

Pero ¿qué es la astenia primaveral? Se trata de un trastorno leve y pasajero que suele aparecer las primeras semanas de la primavera. Ocurre por una combinación de cambios entre los que cabe destacar el aumento de horas de luz, el cambio de hora -se adelante una hora los relojes- y los días soleados y cálidos. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los síntomas de la alergia, lo que puede acentuar aún más la astenia.

Todo esto puede provocar que estemos más cansados, con falta de energía, con problemas para concentrarnos, no tendremos ganas de hacer nada y podremos tener cambios de humor. La buena noticia es que a los pocos días desaparecerán estos síntomas, en cuanto nuestro organismo se adapte a los cambios.

Asimismo, existen una serie de medidas que podremos poner en marcha para combatir la astenia primaveral. Toma nota de los trucos que te damos desde Farmacia El Pinar.

Claves para decir adiós a la astenia primaveral

Una fantástica forma de prevenir la astenia primaveral es llevar una vida sana. Para ello será fundamental cuidar la alimentación. Sigue una dieta variada y equilibrada donde no falten alimentos tan importantes como verduras, frutas, hortalizas, cereales… Asimismo, recuerda estar bien hidratado. Bebe al menos un litro y medio de agua.

Otro factor importante para llevar una vida saludable es el deporte. Realízalo al menos tres veces por semana. Será tu gran aliado frente al estrés y la ansiedad. Te quedarás como nuestro después de una sesión de ejercicio. No solo te ayudará a controlar y mantener el peso, también a descansar mejor y a estar más activo y relajado.

Cuida tu descanso nocturno. Debes tener una rutina del sueño para descansar las horas que necesita tu organismo para que se recupere. Normalmente se recomienda dormir entre 7-8 horas, aunque dependerá de cada persona.

Finalmente, destacar los complejos vitamínicos. Pueden ser de gran ayuda para combatir la astenia primaveral. Te aportarán energía extra para que puedas hacer frente a tus actividades diarias. En nuestra farmacia online tenemos para ti un amplio catálogo de vitaminas y minerales perfectos para primavera. Podrás encontrar el que mejor se adapte a tu necesidad. Si necesitas ayuda para seleccionar tu complemento vitamínico, pregúntanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión
Consentimiento de cookies