¡Astenia primaveral! Pautas para combatirla
Dice el refrán que la primavera la sangre altera. Con la nueva estación damos la bienvenida a más horas de luz, así como al aumento de las temperaturas. Esto favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, lo que significa una mejora tanto en el estado de ánimo como en el amor. Eso sí, es posible que primero sufras la conocida astenia primaveral ya que nuestro cuerpo necesita un período de adaptación.
Pero ¿qué es la astenia primaveral? Se trata de un trastorno leve y pasajero que suele aparecer las primeras semanas de la primavera. Ocurre por una combinación de cambios entre los que cabe destacar el aumento de horas de luz, el cambio de hora -se adelante una hora los relojes- y los días soleados y cálidos. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los síntomas de la alergia, lo que puede acentuar aún más la astenia.
Todo esto puede provocar que estemos más cansados, con falta de energía, con problemas para concentrarnos, no tendremos ganas de hacer nada y podremos tener cambios de humor. La buena noticia es que a los pocos días desaparecerán estos síntomas, en cuanto nuestro organismo se adapte a los cambios.
Asimismo, existen una serie de medidas que podremos poner en marcha para combatir la astenia primaveral. Toma nota de los trucos que te damos desde Farmacia El Pinar.
Claves para decir adiós a la astenia primaveral
Una fantástica forma de prevenir la astenia primaveral es llevar una vida sana. Para ello será fundamental cuidar la alimentación. Sigue una dieta variada y equilibrada donde no falten alimentos tan importantes como verduras, frutas, hortalizas, cereales… Asimismo, recuerda estar bien hidratado. Bebe al menos un litro y medio de agua.
Otro factor importante para llevar una vida saludable es el deporte. Realízalo al menos tres veces por semana. Será tu gran aliado frente al estrés y la ansiedad. Te quedarás como nuestro después de una sesión de ejercicio. No solo te ayudará a controlar y mantener el peso, también a descansar mejor y a estar más activo y relajado.
Cuida tu descanso nocturno. Debes tener una rutina del sueño para descansar las horas que necesita tu organismo para que se recupere. Normalmente se recomienda dormir entre 7-8 horas, aunque dependerá de cada persona.
Finalmente, destacar los complejos vitamínicos. Pueden ser de gran ayuda para combatir la astenia primaveral. Te aportarán energía extra para que puedas hacer frente a tus actividades diarias. En nuestra farmacia online tenemos para ti un amplio catálogo de vitaminas y minerales perfectos para primavera. Podrás encontrar el que mejor se adapte a tu necesidad. Si necesitas ayuda para seleccionar tu complemento vitamínico, pregúntanos. Estaremos encantados de ayudarte.