¿Cómo sobrellevar la alergia en primavera?

Publicado en3 años hace por 578

¡Ya está aquí la primavera! Para muchos, es la mejor época del año. Tenemos más horas de luz, lo que significa que podremos aprovechar al máximo los días. Además, las temperaturas suaves y los días cálidos son perfectos para hacer planes al aire libre como hacer deporte, dar un paseo por el campo o irse de picnic. Sin embargo, también es una de las peores épocas del año para los alérgicos.

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en nuestro país hay más de ocho millones de personas alérgicas al polen. De ellas, siete son alérgicos a las gramíneas seguidos por alergia al olivo, arizónica y plátano de sombra, entre otros.

Si eres alérgico es posible que ya estés sufriendo los primeros síntomas: estornudos, picor de ojos, enrojecimiento de ojos, picor de piel, rinitis alérgica… Sin duda, son síntomas muy molestos que pueden llegar a interferir en tu día a día.

Uno de los grandes aliados frente al polen son las mascarillas. Como ya ocurrió en 2020, este año continuamos con el uso de la mascarilla para protegernos del Covid-19. Más allá de protegernos del virus, este producto será de gran ayuda para los alérgicos ya que actuarán como una barrera protectora frente a las partículas del polen.

¿Quieres descubrir más medidas eficaces para prevenir los síntomas? Toma nota de los consejos que os damos desde Farmacia El Pinar.

Consejos para los alérgicos al polen 2021

  • Cuidado a ciertas horas. Es importante mantener cerradas las ventanas e internar no salir de casa entre las 5-10 de la mañana y entre las 7-10 de la noche. Esto se debe porque son las horas con mayor concentración de polen en el ambiente. Si vas a salir a la calle, comprueba primero los niveles de polen. Pincha aquí para mirarlo.
  • Protección al salir a la calle. Utiliza las mascarillas FFP2 ya que son las más eficaces frente al polen debido a que se ajustan mejor a la cara. Además, filtran un 92% de partículas aún más pequeñas, superiores a las 0,3 micras. No te olvides de las gafas de sol ya que actúan como barrera protectora evitando la entrada de polen en los ojos.
  • Evitar salidas al campo. Sabemos que el buen tiempo invita a salir al campo y al parque. Si tienes alergia, es mejor que lo evites. También es importante dejar las tareas de jardinería para más adelante. No cortes el césped ni tampoco te tumbes en él.
  • Alto nivel de polen y días con viento. Estos días mejor estar en casa. En lugar de hacer deporte al aire libre, hazte lo en casa o en el gimnasio.
  • Tender dentro de casa. Asimismo, cuando llegues de la calle, dúchate y cámbiate de ropa. Esto se debe porque las partículas de polen se pueden quedar impregnadas en las prendas de vestir.

Productos para aliviar los síntomas de la alergia

Uno de los síntomas más comunes es el picor, irritación y enrojecimiento de ojos. Por eso te recomendamos tener a mano lagrimales artificiales o colirios si eres alérgico. De esta forma, ante estos síntomas, podrás aplicarte este producto que te aportará bienestar y confort al momento.

En caso de sufrir congestión nasal o rinitis alérgica, te recomendamos el uso de los sprays nasales de agua de mar. Son una fantástica opción para limpiar las fosas nasales eliminando así las partículas de polen. Enseguida notas alivio y confort.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión
Consentimiento de cookies