Tratamientos para los piojos
El nuevo curso escolar está lleno de retos y tiene la mirada puesta en la evolución de la pandemia. Para garantizar la seguridad de los estudiantes, sus familias y los docentes, se han establecido una serie de medidas como ya recogimos la semana pasada en nuestro artículoVuelta al cole frente al Covid-19.
Una de esas medidas es la distancia social (al menos un metro y medio) para evitar contagios y, por tanto, brotes en las escuelas. Otra ventaja de esa distancia tiene que ver con los piojos.
Al estar separados los estudiantes, existe la posibilidad de que no lleguen a casa con esta desagradable sorpresa. Sin embargo, aunque en las aulas se cumpla esa distancia, es posible que a la hora del recreo sea más complicado ya que los niños acabarán juntándose. Lo mismo pasará en las escuelas infantiles. Los más pequeños estarán juntos ya que es complicado mantenerles separados durante todo el día.
Ante esta situación, desde Farmacia El Pinar te recomendamos tener en casa tratamientos para piojos. De esta forma, no tendrás que salir corriendo si llegan a casa con esta desagradable sorpresa.
Kit antipiojos completo
Para prevenir y tratar tanto los piojos como las liendres, existen una serie de productos que podrás encontrar en nuestra farmacia. Entre ellos, te recomendamos tener:
- Repelente antipiojos. Un básico con la vuelta al cole. Gracias a este producto evitarás que tus peques lleguen a casa con piojos. Normalmente vienen en formato spray para facilitar su aplicación. Se deben aplicar todas las mañanas. Algunos también facilitan el peinado ya que desenredan.
- Loción o spray para piojos y liendres. Esto es en caso de tener piojos. Estos productos tienen por objetivo matar tanto a los piojos como a las liendres. Podrás encontrar una amplia variedad de marcas y formatos. Algunos ofrecen eficacia en tan solo 5 minutos. A la hora de comprarlo, ten en cuenta la edad de tus peques. Algunos son aptos a partir de 3 años mientras que otros se pueden aplicar a partir del año.
- Champú post tratamiento. Limpiará el cabello y facilitará la eliminación tanto los piojos como las liendres muertas o moribundas.
- Lendrera. Finalmente, ten a mano una lendrera, preferiblemente metálica ya que son más resistentes. Las necesitarás para quitarles los piojos y las liendres. También muy prácticas cuando revises la cabeza de tus hijos.
¡Prepárate para el curso escolar! Ten a mano un buen tratamiento antipiojos.