Refuerza tu sistema inmune
Mantén tu organismo lejos de las infecciones y enfermedades fortaleciendo tu sistema inmunológico. Protégelo de los virus, bacterias y hongos. Para gozar de una buena salud, es esencial tener un sistema inmune fuerte. Esto se conseguirá a través de dos pilares fundamentales: dieta saludable y ejercicio físico. Asimismo, podemos añadir otros factores que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud tales como un buen descanso, huir del estrés y de la ansiedad o incluir multivitamínicos en tu dieta en determinadas épocas o momento como puede ser con los cambios de estación.
Al fortalecer el sistema inmune, tu organismo funcionará perfectamente. Estará protegido y podrá combatir las infecciones, así como controlar los microorganismos infecciosos que le ataquen. Por el contrario, cuando el sistema inmune es incapaz de realizar bien sus funciones, nos encontraremos ante una persona inmunodeprimida, lo que significa que su sistema inmune estará desprotegido frente a virus, bacterias u hongos.
Como dentro de una semana cambiamos de estación, desde Farmacia El Pinar os vamos a dar unas pautas de cómo conseguir fortalecer el sistema inmune. Así tendrás tu organismo protegido este otoño e invierno.
Claves para fortalecer tu sistema inmune
- Dieta equilibrada y variada. Lleva una alimentación saludable rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales, pescados y lácteos. Debe ser una dieta donde no faltan las vitaminas A, C y D, así como los probióticos y minerales tales como el hierro y el zinc. Tampoco te olvides del Omega-3 o del selenio, favorece el funcionamiento normal del sistema inmune y protege las células frente al daño oxidativo. Apuesta por los alimentos de la temporada como calabazas, berenjenas, castañas, higos…
- Ejercicio. Realizar actividades físicas moderadas nos ayudan a evitar que nuestro sistema inmune se debilite. El deporte activa el metabolismo, tiene un efecto antioxidante, favorece la producción de adrenalina, neutraliza el estrés y activa la expansión de células inmunocompetentes. Además, reduce el riesgo de padecer infecciones. Como ves, el ejercicio físico nos ayuda a mantenernos sanos y a fortalecer el sistema inmunológico.
- Descanso. Debemos tener una rutina del sueño, es decir, una hora para acostarnos y otra para levantarnos. Es fundamental dormir y descansar bien. De lo contrario, si no dormimos bien y estamos cansados, acabará afectando a nuestro sistema inmune. Estará más débil, por lo que no podrá hacer frente a los microorganismos que causan enfermedades. En otras palabras, estaremos más propensos a ponernos manos (resfriados, constipados…).
- Vitaminas. A veces, aun llevando una dieta sana y equilibrada, necesitamos incorporar a nuestra alimentación un complemento que nos aporte un plus de vitaminas y minerales. Por ejemplo, puede ser en épocas de exámenes o de exceso de trabajo, en temporada cuando se entrena más intensamente o con los cambios de estación. En estas situaciones, los multivitamínicos serán nuestros grandes aliados. Cubrirán las necesidades nutricionales de nuestro organismo para protegerlo. En nuestra farmacia online tenemos para ti una amplia variedad de multivitamínicos en nuestra sección de vitaminas y minerales. Multicentrum, Pharmaton o Sypradyn son algunas de las opciones.