Evita el picoteo entre horas
¿Picoteas entre horas? Llevamos confinados en casa desde mediados de marzo. Esto ha hecho que visitemos la nevera y la despensa más veces de las que deberíamos. Este picoteo entre horas ha podido echar por borda nuestra dieta sana y equilibrada. En otras palabras, es posible que hayamos aumentado un poco el peso.
Gracias a las medidas de desconfinamiento, podemos contrarrestar ese picoteo. Poco a poco podemos salir a la calle a dar un pequeño paseo o a hacer deporte de forma individual. Eso sí, con la máxima seguridad. No podemos bajar la guardia. De lo contrario, corremos el riesgo de contagiarnos.
Más allá de los pequeños paseos o de empezar a trotar de nuevo, desde Farmacia El Pinar queremos darte unas pautas para evitar el picoteo entre horas. Al fin y al cabo, solo nos permiten salidas de una hora, lo que significa que todavía debemos seguir confinados en casa.
Cómo evitar el picoteo
- Planifica tus comidas. Debemos comer cinco veces al día. A las tres comidas principales, añade dos tentempiés: uno a media mañana y otro por la tarde. Opta por tentempiés saludables como fruta, un lácteo o un mini bocadillo de pavo, por ejemplo.
- Fibra. Será tu gran aliado. La fibra nos ayudará a que nuestro tránsito intestinal funcione correctamente. Además, tiene un efecto saciante. Evitará que tengamos hambre a todas horas. Por tanto, nos ayudará a controlar el picoteo. Añade a tu dieta alimentos ricos en fibra como quinoa, semillas de linaza, almendras, manzanas, cereales integrales…
- Bebe agua. Debemos estar bien hidratados ya que nos ayuda a sentirnos saciados. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Incluye en tu dieta infusiones, tés, zumos naturales… Por ejemplo, si te entra hambre, prepárate una infusión. Te sentirás saciado y no picotearás.
- Cuidado con el azúcar. Comer dulces hará que te sientas saciado en el momento, pero al poco rato querrás comer más. Por tanto, opta por alimentos más saludables. Y si tienes hambre entre horas, apuesta por snack saludables como frutas, un puñado de frutos secos…
- ¡Aburrimiento! Al pasar todo el día en casa, se junta el aburrimiento con la ansiedad de la situación. Por tanto, nos lleva a picotear entre horas y encima picoteamos alimentos ricos en azúcar y dulce. Trata de mantenerte ocupado el mayor tiempo posible. Limpia, ponte una serie o una película, sal a la terraza, haz ejercicio…
- Complementos alimenticios. En la farmacia puedes encontrar complementos saciantes que te ayudarán a controlar el picoteo entre horas. Infórmate antes de empezar a tomarlos.