Usa el protector solar
¿Te aplicar protector solar cuando sales a la calle? Tras casi dos meses de encierro, volvemos a salir a calle para pasear o para hacer deporte. Eso sí, debemos respetar la franja horaria y cumplir las normas impuestas para esas salidas. El confinamiento tuvo lugar en invierno y el desconfinamiento se está produciendo bien entrada la primavera. De hecho, ya hemos podido comprobar como han subido las temperaturas y como el sol empieza a coger fuerza.
Nos hemos pasado semanas y semanas donde la exposición solar ha sido inexistente. A esto tenemos que sumar que venidos de una temporada donde nuestra piel ha permanecido oculta bajo la ropa, por lo que tampoco ha recibido la luz solar. De por sí debemos tener cuidado con el sol de primavera ya que nos pilla en un momento donde la concentración de melanina es muy baja. Este año, debido al confinamiento, debemos extremar más las precauciones en nuestras exposiciones al sol. Nuestra piel está más sensible.
Ante esta situación, desde Farmacia El Pinar te recordamos que debes aplicarte el fotoprotector antes de salir a la calle. Es la única forma de proteger y cuidar tu piel del sol. Gracias a los protectores solares, evitaremos las quemaduras, así como el fotoenvejecimiento (manchas cutáneas y arrugas) o desarrollar cáncer de piel.
Protector solar y la exposición en primavera
Empieza a usar un protector solar con un FPS superior a 30. Lo ideal es aplicarse cremas solares con un FPS 50 o 50+ ya que nuestra piel está más sensible, por lo que necesita mucha más protección frente a los primeros rayos solares. Solo así evitaremos dañarla.
Es importante que te apliques tu protector solar media hora antes de salir de casa. Aplícatelo por aquellas partes del cuerpo que quedan al descubierto como el rostro, cuello, escote, brazos, manos o piernas. No te olvides de las orejas, de los hombros o de la nuca. Son las grandes olvidadas y, por tanto, acaban con quemaduras.
Si tienes pequeños, no te olvides de aplicarles el protector solar. Al tener una piel mucho más fina que la de los adultos, deberás escoger fotoprotectores infantiles ya que están diseñados para la protección y el cuidado de su delicada piel.
Debemos evitar el sol de medio día, entre las 12 y las 17 horas, ya que es cuando más fuerza tiene y, por tanto, cuando más peligroso es. Asimismo, te recomendamos salir con gafas de sol y con gorra o sombrero para protegerte.
Por supuesto, si vas a tomar el sol o vas a estar en tu jardín, terraza o patio, recuerda aplicarte también el fotoprotector.
Extrema la precaución frente al sol durante la desescalada ya que nuestra piel está mucho más sensible. Recuerda que en nuestra farmacia podrás encontrar los mejores protectores solares para cuidar y proteger tu piel esta primavera-verano.