¡Congestión nasal! Ten a mano Rhinomer
Los días soleados y el buen tiempo ha desaparecido de golpe. Hemos sufrido un cambio de temperaturas brusco de la noche a la mañana. Además, han llegado las primeras lluvias del otoño. En resumen, comienza el frío, las lluvias, la humedad y los cambios de temperatura entre interiores y exteriores. Por tanto, tenemos el ambiente perfecto para los primeros resfriados de la temporada. Tampoco nos podemos olvidar de la gripe (este año se ha adelantado la vacunación de la gripe por la pandemia del Covid-19).
Uno de los síntomas más molestos que suele acompañar al resfriado común es la congestión nasal. Respiraremos peor y lo pasaremos mal, sobre todo por la noche. Se produce porque la membrana que cubre el interior de la nariz está inflamada. Esta obstrucción hará que respiremos peor. Otro factor que produce la obstrucción nasal son las desviaciones del tabique nasal. Las personas que tienen desviado el tabique nasal tienen más probabilidades de desarrollar infecciones respiratorias. Esto significa que la congestión nasal será más frecuente.
Cuando tenemos la nariz congestionada, respiramos por la boca. Esto facilitará la entrada de gérmenes al organismo. Además, nuestros labios estarán más resecos y tendremos mal aliento. También dormiremos peor. De hecho, puede ir acompañada de ronquidos. Otra molestia que produce la congestión nasal es el constante moqueo lo que acabará irritando las alas de la nariz. Asimismo, pueden aparecer pequeños sangrados. La congestión nasal puede llegar a afectar a nuestro canal auditivo e incluso podemos tener un cambio en el tono de voz.
Una forma de destaponar la nariz es usando las soluciones salinas de agua de mar en formato spray. Un claro ejemplo es Rhinomer.
Combate la congestión nasal con Rhinomer
En Farmacia El Pinar tenemos a la venta online Rhinomer. Será nuestro gran aliado frente a la congestión ya que es muy eficaz a la hora de descongestionar la nariz. Proporcionan un alivio instantáneo. Podremos volver a respirar mejor. Podrás elegir entre;
- Rhinomer aloe vera. Formulado con agua de mar y aloe vera de origen natural. Es un producto 100% natural. Acción calmante. Indicado para adultos y para niños a partir de 2 años. Hidrata y calma las fosas nasales a la vez que las mantiene limpias y descongestionadas. Indicado para la limpieza nasal diaria. Perfecto para cuando se tiene la nariz congestionada a causa de un resfriado común o de afecciones alérgicas.
- Rhinomer F-1. 100% agua de mar isotónica. Indicado para adultos y niños a partir del año. Limpia e hidrata las fosas nasales de forma natural. También usar en caso de congestión nasal. Permite limpiar las fosas nasales de una forma suave.
- Rhinomer F-2. 100% agua de mar isotónica. En este caso, está indicado para adultos y niños mayores de dos años. Para la limpieza de las fosas nasales. Ayuda en caso de la congestión nasal. Mantiene las fosas nasales limpias y en buenas condiciones. En este caso, tiene una fuerza media. Eso significa que proporciona una eficaz acción de lavado y arrastre. También protege y previene del riesgo de complicaciones otorrinolaringológicas.
- Rhinomer F-3. 100% agua de mar isotónica. Para adultos y niños mayores de 6 años ya que tiene una el agua del mar sale con una fuerza intensa. Limpia a fondo las fosas nasales o cuando existan costras. También se puede usar en caso de congestión nasal.