¡Sequedad nasal! Previene las heridas en la nariz
¿Sufres de sequedad nasal? ¿Quieres prevenir las irritaciones y las heridas en la nariz? Cuando tenemos alergia o cuando estamos resfriados es muy común sufrir sequedad nasal lo que acabará provocando la irritación y la aparición de heridas en la zona de la nariz.
Al ser una piel muy sensible, se irritará con gran facilidad debido a los roces y a la sequedad. Un factor que favorece esta situación es el uso constante del pañuelo. Esto ocurre fundamentalmente en resfriados, procesos gripales o alérgicos. Causarán más sequedad, irritación y heridas.
En climas secos también es habitual que la piel y la mucosa nasal se resequen con mayor facilidad. También ocurre en invierno cuando pasamos del calor de la calefacción al frío de la calle. Esta situación provocará la deshidratación de la piel. A esto tenemos que sumar la contaminación, el polvo, el humo… Son algunos de los factores que pueden irritar la piel de alrededor de la nariz.
Para prevenir esta situación, desde Farmacia El Pinar te recomendamos cuidar esa zona con productos específicos. Estos cosméticos mantendrán hidratada y protegida la piel evitando así las heridas tanto en la parte externa como en el interior de la nariz.
Recomendaciones para prevenir la sequedad nasal
Una de las formas de garantizar que la piel se mantiene protegida e hidratada es LETIbalm Intranasal Protect. Se trata de un gel con alto poder hidratante para el cuidado y protección de la mucosa nasal. Apto a partir de los 3 años. Ideal para mantener hidratada y protegida la mucosa nasal a la vez que reduce las pequeñas costras en la nariz.
Es perfecto para combatir la sequedad nasal causada por los agentes climáticos como calefacciones, aire frío…, así como para la rinitis o para la sequedad debido a las infecciones víricas. En cuanto notes los primeros síntomas de sequedad o irritación, aplícate LETIbalm Intranasal Protect. Así evitarás que vaya más el problema.
Otro consejo fundamental es sonarse solo cuando sea necesario. Recuerda que el uso constante de los pañuelos provocará irritación, enrojecimiento y heridas. De hecho, aunque los pañuelos de papel sean más higiénicos, es cierto que resecan más. Por ello es mejor usar pañuelos de tela ya que son más suaves. En caso de usar los pañuelos de papel opta por aquellos que están impregnados en lociones calmantes o hidratantes.
También es importante beber al menos un litro y medio de agua al día ya que mantendrá el organismo hidratado y, por tanto, también la piel. Igualmente, los humidificadores ayudan a mantener húmedo el ambiente en casa evitando así que se reseque la nariz. Y en caso de sufrir sequedad nasal, no te rasques ni te toques la nariz ya que puedes empeorar la situación pasando de la irritación a las heridas.