Cómo mejorar la piel acneica
El acné suele aparecen durante la adolescencia y desaparece en la edad adulta. Sin embargo, a veces, este problema de la piel se puede alagar hasta la edad adulta o simplemente aparecer cuando somos adultos. Esto puede deberse al estrés, a una mala alimentación o a un desequilibrio hormonal, entre otros factores. Esta situación puede empeorar, es decir, los granos y espinillas pueden infectarse si no se sigue una rutina de belleza adecuada a este tipo de piel. De hecho, con los cosméticos faciales adecuados se logará mejorar y combatir el acné.
Las pieles grasas y acneicas se caracterizan por la cantidad y la calidad de sebo que producen. Ese exceso de grasa provocará la aparición de espinillas y puntos negros. La piel tendrá un aspecto más graso, opaco y con brillos. Además, los poros estarán dilatados, por lo que se ensuciarán con más facilidad. Normalmente, las imperfecciones se localizan en la llamada zona T, es decir, en la frente, nariz y mentón. En el caso de las mujeres mayores de 30, el acné suele aparecen en la zona de la mandíbula y del cuello.
Con el cuidado y los cosméticos adecuados, la piel acneica mejorará muchísimo. Desde Farmacia El Pinar te vamos a dar las pautas de cómo debes cuidar tu piel con acné. Toma buena nota y verás como tu rostro luce más sano y radiante.
Cuidado facial de la piel con acné
Higiene facial. La limpieza es la clave para combatir el acné. Se debe limpiar el rostro por la mañana y por la noche con un gel facial. Estos cosméticos eliminarán el exceso de grasa sin resecar la piel. Al mantener la piel limpia, los poros no se obstruirán y tampoco se acumulará grasa. Por tanto, reducirás las posibilidades de infecciones.
Hidratante sí o sí. Es un error pensar que la piel grasa y con acné no necesita hidratarse. Hay que mantener la humedad de la piel para mantenerla equilibrada y prevenir las imperfecciones. Para ello, deberás usar solo cremas faciales para pieles acneicas. Estas cremas tienen una textura más ligera y fresca. Mantendrán tu piel hidratada a la vez que prevendrán los brillos. También actuarán regulando el exceso de grasa.
Fórmulas oil-free y seboreguladoras. Todos los productos faciales que compres deben ser oil-free (libre de grasa) y seboreguladoras. De esta forma, mantendrá la piel hidratada. En el caso del maquillaje, además de aplicarte primero la crema hidratante, recuerda elegir texturas en polvo.
Encuentra tu tratamiento facial para el cuidado de la piel acneica en nuestra farmacia. Tenemos las mejores marcas para pieles con acné. Infórmate.