Consejos para cuidar de tus articulaciones

Publicado en4 años hace por 649

Con la edad, las articulaciones se van resintiendo lo que causará dolor. Asimismo, la practica de deporte, en especial ejercicios de alta intensidad e impacto, acelerarán el desgaste de las mismas provocando también dolor. Ante esta situación, lo único que se puede hacer es cuidar de las articulaciones para que se mantengan sanas por más tiempo. Solo así evitaremos los dolores y los problemas derivados del desgaste.

Las articulaciones juegan un papel esencial en nuestro cuerpo. Permiten que exista movimiento entre los huesos, es decir, que podamos mover, girar y doblar las distintas partes del cuerpo. Los huesos están recubiertos de cartílago, un tejido duro y flexible que actuará como amortiguador para evitar que se rocen los huesos. El problema que, con el paso del tiempo, el cartílago se va desgastando, lo que hará que los huesos estén menos protegidos. Al rozarse, provocará dolor y molestias.

El cuerpo tiene la capacidad de producir colágeno, una proteína que aporta a los tejidos propiedades tan esenciales como la elasticidad y la resistencia. Entre los 25-30 años, esa capacidad de producción comenzará a disminuir. Como consecuencia, aparecerá el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas. También aparece artrosis y osteoporosis.

Desde Farmacia El Pinar te recomendamos añadir complementos alimenticios a base de colágeno en tu dieta para cuidar de tus articulaciones. Gracias a estos productos, mejorarás la movilidad, mantendrás la salud de las articulaciones, favorecerás a la lubricación y reducirás el dolor, entre otros beneficios.

Tics para cuidar tus articulaciones

Más allá de incluir el colágeno en tu alimentación, es importante seguir una serie de hábitos saludables para el cuidado de las articulaciones. Algunas de las medidas básicas, pero esenciales son:

• Cuida la alimentación. Lleva una dieta equilibrada y variada. Te ayudará a mantenerte en tu peso evitando así el sobrepeso u obesidad, dos situaciones que pueden dañar y aumentar el desgaste de tus articulaciones. Asimismo, podrás complementar tu dieta con complementos alimenticios a base de colágeno. Estos suplementos están especialmente indicados a partir de los 35 años aproximadamente, así como en deportistas.
  • Hacer ejercicio de forma regular. Realizar una actividad física moderada y que no implica alto impacto es bueno para las articulaciones. Anímate y sal a caminar, nadar o montar en bicicleta, entre otros.El yoga también ayuda a disminuir el dolor articular ya que librera estrés, uno de los principales factores que causa dolor.En caso de practicar ejercicio de alta intensidad, recuerda respetar los descansos. Así ayudarás a que tus articulaciones se recuperen.
  • Estiramientos diarios. Haz estiramientos suaves cada día para mantener en buen estado tus articulaciones.
  • Cuidado con las posturas. Algunas posturas pueden ser perjudiciales para nuestras articulaciones como, por ejemplo, no distribuir el peso o la carga de forma correcta o no sentarte con la espalda recta. Lo recomendable es distribuir el peso, flexionar las rodillas a la hora de agacharte y de coger peso o sentarte con la espalda recta y los pies en el suelo. Esto te ayudará a mantener tus articulaciones sanas por más tiempo.
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

• TU FARMACIA

La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

HORARIO DE APERTURA:

De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

Quienes Somos

Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

Promociones Farmacia El Pinar

Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión