Cuídate desde casa
Nos encontramos en la tercera semana de confinamiento. Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, los ciudadanos permanecemos en nuestros hogares las 24 horas del día, salvo aquellos que no pueden teletrabajar y deben desplazarse diariamente hasta su lugar de trabajo. Los primeros días fueron, quizá, más fáciles. En cambio, a medida que van pasando los días, la situación va siendo más dura. A pesar de ello, debemos seguir cumpliendo a rajatabla el confinamiento y salir solo para comprar comida, ir a la farmacia o para el cuidado de personas mayores, menores y dependientes.
Durante el confinamiento podemos hacer infinidad de cosas en casa para mantenernos activos y entretenidos. Por ejemplo, podemos retomar esas series y películas que tenemos pendientes desde hace tiempo. También es el momento de escuchar música, aprender a cocinar o leer libros. De hecho, existen numerosos planes para seguir cuidándonos en nuestros hogares. Tenemos más tiempo para mimarnos y para mimar al resto de familiares.
Para hacer más amena la situación, desde Farmacia El Pinar os vamos a dar una serie de planes para cuidarnos en casa. Podréis incluir a vuestros hijos ya que se lo pasarán bien y estarán entretenidos durante un rato.
Planes saludables para cuidarse en casa
Tratamiento facial. Aunque estemos en casa sin poder salir, debemos continuar con nuestra rutina de belleza. Limpia e hidrata tu piel por la mañana y por la noche. A estos cuidados diarios, podemos añadir otros para mantener nuestra piel perfecta. Una vez a la semana exfolia la piel para eliminar las células muertas. A continuación, aplícate una mascarilla facial para un plus de hidratación. Como tienes que esperar un rato con ella puesta, te recomendamos tumbarte en el sofá mientras escuchas música que te relaje. ¡Convierte tu salón en un centro de belleza!
Hidratación capilar. Como ahora tenemos más tiempo, podrás aplicarte una mascarilla capilar para un extra de nutrición a tu melena. Lo recomendable es usarla una vez a la semana. Tras aplicarte la mascarilla sobre el pelo, recuerda que debes dejártela un rato para que haga efecto. Aprovecha ese tiempo para relajarte. Ponte sobre el pelo una toalla. Notarás tu cabello mucho más suave, hidratado y brillante. Puedes incluir a tus hijos en este plan. Y no te olvides aplicarte crema corporal tras la ducha. Aprovecha que ahora no tienes que salir corriendo de casa.
Maquillaje. Aprovecha el confinamiento para mejorar tu técnica de maquillaje. Podrás aprender a maquillarte como una profesional o probar nuevos looks. Otra idea que te damos para entretener a los más pequeños es hacer un mini desfile o un día de carnavales en casa. Un plan muy divertido y fácil de hacer. Solo tendrás que maquillarles, peinarles y combinar sus prendas.
Deporte. Haz al menos una hora de ejercicio físico en casa. El deporte nos ayudará a cuidarnos, así como a mantenernos activos y en forma. Si tienes hijos, trata de hacer el deporte con ellos. Es fundamental que ellos también hagan deporte.
Cocinar. Aprende a cocinar nuevos platos saludables. Deja que tus hijos te ayuden a cocinar.