Hidratantes faciales ¿cuál debes elegir?
Detrás de una piel sana y radiante existe una rutina de belleza que implica su limpieza e hidratación diaria. Debemos cuidar y proteger nuestra piel a lo largo del año. Asimismo, debemos adaptar esos cuidados a la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, durante los meses estivales, el protector solar adquiere mayor importante. Eso no significa que debamos dejar de usar la crema solar en invierno. La única diferencia es que en verano hay que usar factores de protección más elevados ya que la radiación solar es mayor.
Algo parecido pasa con la hidratación de la piel. En invierno, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura tienden a resecar mucho la piel, por lo que la hidratación cobra mayor importancia. Es más, habrá que prestar mayor atención a aquellas zonas del cuerpo que estén más expuestas al exterior como es el caso de nuestro rostro. Para prevenir su sequedad, desde Farmacia El Pinar te recomendamos limpiar e hidratar tu piel por la mañana y antes de acostarte.
A la hora de comprar tus hidratantes faciales, deberás conocer muy bien cuál es tu tipo de piel. Esto significa que debes saber si es seca, sensible, mixta/normal, grasa, con tendencia acneica, madura… Solo así conseguirás encontrar la crema facial adecuada a tu tipo de piel. En caso de tener dudas, ven a visitarnos a nuestra farmacia y nuestro personal te informará sobre las mejores opciones para cuidar de tu piel.
Encuentra tu hidratante facial
- Piel grasa y/o con tendencia acneica. La limpieza e hidratación es esencial para reducir las imperfecciones, así como para evitar las infecciones. Con el limpiador facial adecuado, lograrás eliminar el exceso de sebo y la suciedad. Esto te ayudará a prevenir la aparición de puntos negros, granitos, espinillas y brillos. Elije cremas faciales suaves y ligeras. Opta por las texturas humectantes ya que mantendrán la piel hidratada sin aportar más grasa de la que ya tiene.
- Pieles secas. Por el contrario, las pieles secas se caracterizan por la falta de lípidos. Esto significa que no retienen la humedad, por lo que se resecan con más facilidad. Elije leche limpiadora o agua micelar para piel seca para limpiar tu rostro. Con respecto a la crema, elije hidratantes oclusivos ya que tienen por objetivo formar una barrera física en la superficie de la piel para evitar la evaporación del agua. Gracias a ello, podrás mantener tu piel seca hidratada y protegida durante todo el día.Las hidratantes para pieles secas suelen ser humectantes, emolientes y oclusivas.
- Pieles normales/mixtas. Se caracterizan porque son una mezcla de piel grasa y piel seca. En este sentido, la denominada zona T (frente, nariz y barbilla) presenta un aspecto brillante y suele tener pequeñas impurezas como granitos y puntos negros. En cambio, la zona de las mejillas es entre normal y seca. Mantén la piel sana e hidratada aplicando una crema con activos humectantes y emolientes. Es la única forma de lograr suavizar, calmar e hidratar este tipo de pieles.
- Pieles secas. Es muy susceptible a los factores externos (estrés, frío, calor, cambios bruscos de temperatura…). Sin la hidratación adecuada, comenzarás a sentirla tirante, enrojecida e incluso te picará. Las pieles sensibles necesitan unos cuidados específicos le aporten alivio a la vez que mantengan su barrera de protección natural. Usa hidratantes faciales sin perfumes.