Cuidar y proteger la piel del frío
¿Cómo cuidas y proteger tu piel del frío? ¿Sabías que en esta época del año es más propensa a la deshidratación y sequedad? Evita el picor y la descamación cuidando y protegiendo tu piel en esta época del año.
Durante la época invernal debemos cuidar y proteger nuestra piel de las bajas temperaturas para mantenerla sana. El frío junto a la humedad, el viento y la sequedad del ambiente por la calefacción suelen provocar sequedad, descamación extrema e incluso envejecimiento prematuro de la piel. Además, quienes tienen la piel atópica verán un empeoramiento de su piel en esta temporada del año pudiendo sufrir más brotes.
Antes esta situación, desde Farmacia El Pinar te recordamos la importancia de mantener una correcta higiene e hidratación tanto facial como corporal. Es la única solución para mantener la piel cuidada y protegida de las agresiones externas.
Las zonas más sensibles debido a que están expuestas diariamente al exterior son nuestras manos y rostro, en especial las mejillas, los labios, el cuello y el escote. En nuestra farmacia online tenemos todos los cosméticos imprescindibles que necesita tu piel en invierno para que luzca sana y en perfecto estado.
A continuación, te dejamos una lista de aquellos productos que no pueden faltar en la estantería de tu baño.
Cosméticos para cuidar y proteger la piel del frío
Lo primero y más importante es proteger la piel de la radiación solar. Esto significa que debemos usar el protector solar durante todo el año incluso en invierno y los días nublados. En esta época del año tanto tu rostro como tus manos necesitan protegerse de los efectos nocivos del sol ya que son las zonas que están expuestas al exterior.
Otro cosmético que no puede faltar en nuestro neceser es el protector labial. Los labios sufren mucho con el frío, por lo que es esencial mantenerlos hidratados y protegidos tanto del sol como del frío. Así se evitará que se resequen y aparezcan dolorosas heridas y grietas. Recuerda no humedecer tus labios con la saliva ya que correrás el riesgo de resecarlos y dañarlos aún más.
Un gran aliado para nuestra piel son las hidratantes. Comencemos por las cremas de manos, súper aconsejables en esta época del año. Deberás usarlas tantas veces como sea necesario para prevenir las heridas y las grietas. Tampoco te olvides de llevar unos buenos guantes. Debemos sumar la hidratación corporal y facial. Para el cuerpo, el mejor momento para aplicarla será tras la ducha ya que la piel está limpia. Y para el rostro, se debe limpiar e hidratar por la mañana y por la noche.
Todo lo que necesitas para lucir un piel sana y cuidada este invierno lo encontrarás en nuestra farmacia online. ¡Visítanos!