Cuidado de las manos frente al frío
¿Cómo cuidas tus manos en invierno?
Los meses de frío son una de las peores temporadas para nuestras manos. Las bajas temperaturas pueden provocar su sequedad provocando así la aparición de dolorosas grietas y heridas.
Uno de los principales factores que causan esta situación son los cambios bruscos de temperatura, es decir, la combinación entre el frío exterior y el calor de la calefacción en interiores. Esto provocará la pérdida de hidratación natural de la piel y, por tanto, estarán más ásperas, secas y agrietadas.
Otro factor que provoca la sequedad de nuestras manos es el lavado constante, ahora más necesario que nunca frente al coronavirus, la gripe y los resfriados. La combinación de agua caliente y jabones agresivos puede dañar la capa protectora de la piel haciendo que se deshidrate con más facilidad. Para prevenir esta situación, será esencial secarse bien las manos y aplicarse una buena capa de crema hidratante. Así estarán protegidas frente al frío.
Desde Farmacia El Pinar te damos las claves para cuidar tus manos este invierno. Así evitarás la sequedad, las grietas o los sabañones (inflamación dolorosa de los vasos sanguíneos pequeños de la piel como respuesta a la exposición continua al frío).
Recomendaciones para cuidar las manos en invierno
- Utilizar guantes. Siempre que salgas a la calle, lleva guantes. Evitarán la exposición directa al fría, las mantendrán calentitas y alejadas de la humedad.
- Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Cuando llegamos a casa, nos vamos directos al radiador para calentar las manos. Por muy tentador que es, es dañino para nuestra piel. Pasar del frío al calor y viceversa aumenta el riesgo de sufrir sabañones.
- Mejor agua templada. También es muy tentador y agradable lavarse las manos con agua caliente en invierno, pero de nuevo dañará nuestra piel. Se deberá usar agua templada, así como jabones suaves de manos. Elimina la humedad o bien con una toalla o bien con papel.
- Crema de manos. Es un cosmético básico para mantener nuestras manos hidratadas, sanas y bonitas. Podrás aplicártela tantas veces como sea necesario. Haz un masaje hasta su completa absorción.No te olvides de hidratar también el dorso de las manos. Esa parte de la piel es mucho más fina que la de las palmas. Si necesitas una crema de manos, tenemos para ti tres opciones: Weleda crema de manos espino amarilloque nutre y protege las pieles secas, muy secas y agredidas. Piel suave e hidratada; Weleda crema de manos granada para un cuidado regenerador y antioxidante; Ozoagua crema de manos con triple acción hidratante, calmante y regenerante. Tres opciones perfectas para cuidar y mantener hidratadas tus manos este invierno.
- Cuida tus uñas. Si tienes las uñas débiles, usa Es un fortalecedor de uñas de fácil aplicación que protege y mejora el aspecto de las mismas. Además, está formulado con ingredientes que promueven el crecimiento de la uña y aumentan su resistencia. Favorecen su remineralización y reestructuración. Resultados visibles en 14 días.