Consejos para prevenir los resfriados

Publicado en4 años hace por 662

Con la bajada de las temperaturas debemos extremar las precauciones para prevenir las infecciones respiratorias. De hecho, nos encontramos en plena época de resfriados y de la gripe. En ambos casos, estaremos fuera de juego durante unos días, más en el caso de la gripe. Nos encontraremos más cansados, con falta de energía y con malestar general. No tendremos ni fuerza ni ganas de hacer nada. Lo mejor en estos casos es guardar reposo unos días en la cama.

Más allá de alterar nuestra rutina, cuando nos constipamos también sufriremos algunos síntomas típicos a la vez que molestos como la congestión nasal, dolor de garganta, tos, estornudos o secreciones nasales, entre otros. Rara vez suele aparecer fiebre con el resfriado, aunque en el caso de la gripe si hay más posibilidades.

Centrándonos en el resfriado, desde Farmacia El Pinar te recordamos que los primeros días son los más contagiosos. Por tanto, si te constipas intenta guardar las distancias con tus familiares y amigos para evitar contagiarles y, al contrario, mantén la distancia y sigue unos hábitos de higiene básicos para evitar resfriarte.

Precisamente, os damos a dar una serie de consejos para mantener bien alejados a los virus y a las bacterias durante este otoño e invierno. Toma buena nota para mantenerte libre de resfriados.

Hábitos para evitar los resfriados

  • Cuida la alimentación. Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Apuesta por las frutas, verduras, hortalizas, cereales y, por supuesto, por los alimentos ricos en vitamina C. Nos ayudarán a fortalecer nuestras defensas.
  • Lavarse las manos. Nos pasamos el día tocando objetos que a su vez han sido tocados por cientos de personas. Por tanto, son lugares de alto riesgo de contagio. Para evitarlo, será fundamental lavarse las manos. Utiliza jabón para una correcta desinfección. En cuanto llegues a casa, lávatelas. También es esencial lavárselas antes de comer y tras ir al baño.
  • No compartir utensilios de cocina. Otra forma de prevenir los resfriados en no compartiendo los utensilios de cocina. Nos referimos a no compartir ni vasos ni cubiertos, sobre todo si la otra persona está resfriada.
  • Taparse la boca al estornudar. Siempre nos debemos tapar la boca al estornudar para no esparcir los virus por el ambiente. Si te tapas las manos con la boca, recuerda lavártelas después. Lo mejor de usar un pañuelo.
  • Ventilación. Los espacios cerrados son donde existe más riesgo de contagio. Es muy importante que estén bien ventilados para eliminar los virus. Aunque puede no apetecerte por el frío, es esencial que ventiles tu casa al menos 5 minutos. Aprovecha nada más levantarte para hacerlo.
  • Protege la garganta. Debemos cuidar la garganta sin importar la época del año. Es cierto que cuando bajan los termómetros se aumentan las probabilidades de irritación o de dolor. Lo mejor es protegerla con bufandas. Además, no tomes bebidas muy frías. También es importante mantenerla hidratada. Para ello, bebe abundante líquido. Asimismo, lleva caramelos siempre a mano. Así, ante el mínimo síntoma, podrás tomarlos para suavizar la garganta. No te olvides de la miel, la gran aliada de nuestra garganta.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión
Consentimiento de cookies