Bálsamos labiales para invierno
Una de las partes del cuerpo que más sufre con la bajada de las temperaturas son los labios. Durante el invierno, tienden a resecarse con mayor facilidad. Por tanto, necesitan un cuidado y una protección extra para prevenir la aparición de grietas y dolorosas heridas. El frío, los cambios bruscos de temperatura y los ambientes resecos de la calefacción, entre otros factores, favorecen la deshidratación de los labios.
Más allá de ser un problema estético, cuando tenemos los labios resecos, cortados y agrietados, acabarán afectando a nuestro día a día. No solo tendremos molestias al hablar, sino también al comer e incluso al sonreír ya que la piel estará tirante e irritada.
Desde Farmacia El Pinar te recomendamos tener a mano un buen bálsamo labial. Es un cosmético imprescindible para mantener nuestros labios hidratados y sanos. Aunque es esencial durante el invierno, es cierto que debemos hidratar y proteger nuestros labios del sol durante los 365 días del año.
Los bálsamos labiales nos ayudan a proteger nuestros labios del frío ya que los mantendrán hidratados. En caso de llegar tarde y tenerlos ya agrietados y cortados, lo mejor es hacerse con un labial reparador que actuará hidratando reparando y regenerando los labios. Aplícatelo por la noche. De esta forma, a la mañana siguiente tendrás tus labios más sanos.
Selección de bálsamos labiales
- Blistex lip relief cream. Crema labial altamente hidratante que regenera, calma y alivia los labios deshidratados, con grietas y con quemaduras solares. También recomendado para prevenir y suavizar la irritación y el escozor causado por las calenturas y los herpes labiales. Eficaz para lucir unos labios sanos y bonitos. Formulado con cera de abejas, glicerina y alcanfor. Con SPF 15.
- Caudalíe Soin des Lèvres. Bálsamo labialcon propiedades nutritivas y antiedad. Especialmente indicado para reparar los labios estropeados. Proporciona nutrición y protección para mantener los labios hidratados durante todo el día. Aroma ligero a vainilla. Formulado con un 99,5% de ingredientes de origen natural.
- Weleda Skin Food lip balm. Proporciona una hidratación intensa para reparar los labios secos y agrietados. Los dejará suaves e hidratados. Especialmente recomendado para condiciones de clima frío. Formulado con una base de mezcla botánica de aceite de semilla de girasol, manzanilla y extractos de caléndula.
- Bálsamo de Ozono. Bálsamo labial elaborado con aceites vegetales ozonizados para calmar, proteger y reparar tanto los labios como la nariz. Previene los labios agrietados y las calenturas favoreciendo así su buen estado. Acción inmediata y efecto prolongado.
Más allá de usar el bálsamo labial, es fundamental proteger los labios del sol con un bálsamo que incluya factor de protección. Así evitarás que acaben quemados. En invierno hay que tener mucho cuidado si se va a esquiar o a pasear a la nieve. Asimismo, recuerda no lamer ni morder tus labios. Los resecarás y dañarás más empeorando así la situación.