¿Quieres mantener una correcta higiene personal? Desde Farmacia El Pinar te aconsejamos mantener una adecuada higiene personal para disfrutar de una vida saludable y llena de bienestar. Mantén intactos tus hábitos de higiene personal. Y, por supuesto, recuerda la importancia de lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de comer o tras ir al baño. Este gesto, el lavarse las manos, será lo primero que tendrás que hacer nada más venir de la calle.
Mantener la higiene, cuidarse y estar en forma es básico tanto por salud como para mantener la autoestima. Os hacemos un repaso de aquellos productos esenciales para tu aseo personal.
Productos de aseo básicos
Higiene dental. Debemos lavarnos los dientes después de cada comida para mantener la salud bucal. No es el mejor momento para tener problemas bucales. Recuerda tener pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal. El cepillo de dientes se debe cambiar cada tres meses aproximadamente.
Cuidado facial. Aunque no salgamos a la calle, debemos mantener nuestra rutina de belleza. Esto significa limpiar e hidratar nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche. Así eliminaremos la suciedad acumulada en la piel durante el día. Para ello necesitarás un limpiador facial y una crema hidratante. Podrás complementar tu rutina añadiendo sérum, contorno de ojos y ampollas faciales. Recuerda exfoliarte y aplicarte una mascarilla facial una vez por semana.
Cuidado corporal. Por un lado, tenemos la higiene corporal. Esto implica ducharse a diario o al menos un día sí y otro no. Usa un gel de ducha que limpie e hidrate tu piel a la vez. También necesitarás un jabón especial para la higiene íntima. Por otro lado, tras limpiar y secar la piel, deberás aplicarte una hidratante corporal para evitar la sequedad. Debemos mantener la piel hidratada y nutrida. Así se mantendrá sana, lo que prevendrá las irritaciones y rojeces de la piel.
Productos capilares. En cuanto al cabello, deberás mantener tu higiene como hasta ahora. Si te lo lavabas dos o tres veces a la semana, continúa haciéndolo. En este caso, además del champú y del acondicionador, podrás aplicarte una mascarilla capilar una vez a la semana para reparar tu cabello dañado y seco. Otro aspecto importante en el cuidado capilar es cepillarlo diariamente. No te dejes de peinar durante el confinamiento. Además, entre el cambio de estación y un mayor nivel de ansiedad por la situación, puede que estés notando una mayor caída. Recuerda que en la farmacia tenemos productos anticaída. Infórmate.