La caspa es un problema capilar muy común entre la sociedad. Algunas personas que lo sufren sienten vergüenza e incluso su autoestima se puede ver resentida, sobre todo si tienen trabajos de cara al público. Esto se debe porque una de las principales características de la caspa son las escamas blancas o amarillentas que están presentes en el cuero cabelludo.
De hecho, las escamas blancas, al tratarse de caspa seca, se acaban desprendido del cabello y acaban sobre la ropa, a la altura de los hombros. Si encima llevamos prendas oscuras, estas placas serán más visibles. Lo mismo ocurre en pelos oscuros, son más visibles que en los claros. Además, provoca picor en la cabeza.
La principal causa que provoca este problema capilar es el hongo llamado Malassezia furfur. Sin embargo, existen otros factores que favorecen el desprendimiento en exceso de las células muertas del cuero cabelludo. Entre estos factores podemos destacar el estrés, la ansiedad, usar productos capilares agresivos, algunos medicamentos o factores ambientales.
Para tratar este problema capilar, desde Farmacia El Pinar queremos recordarte que existen dos tipos de caspa. Por tanto, en función de la caspa que tengas, deberás elegir el tratamiento adecuado. Por un lado, esta la seca que se caracteriza porque las escamas son blancas y no están adheridas al cuero cabelludo, por lo que se desprenden fácilmente. Por otro, la grasa se caracteriza porque las escamas son amarillentas y están adheridas al pelo, por lo que no se desprenden.
Tratamientos para la caspa
En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de productos capilares que te ayudarán a combatir este problema de una forma eficaz. Hay disponibles champús anticaspa específicos para caspa seca y para caspa grasa. También podrás comprar champús anticaspa cuyo origen sea provocado por la psoriasis. Estos productos capilares te ayudarán a mantener la caspa bajo control. Eso sí, deberás ser constante en su uso para obtener resultados.
Si el problema persiste, deberás visitar al dermatólogo. Te ayudará a buscar la causa que lo provoca. Así podrá ponerte el tratamiento que mejor se ajuste a tu situación.
No solo es esencial usar champús anticaspa y productos especialmente diseñados para este problema. También hay una serie de medidas que podemos llevar a cabo para lidiar con la caspa. Por ejemplo, es fundamental llevar una buena alimentación y descansar bien. Además, habrá que lavarse el cabello con agua templada. El agua caliente favorece la producción de caspa. Por último, recuerda usar cepillos de cerdas suaves.