¿Pesabas que este año te ibas a librar de los molestos síntomas de la alergia o que estos iban a ser más leves? ¿Estás buscando consejos para prevenir los síntomas de la alergia? Pero nada más lejos de la realidad. Tos, estornudos, picor de ojos y garganta, congestión nasal… son algunos de los síntomas que quizás has comenzado a sufrir.
Este año los alérgicos se enfrenten a una primavera atípica. No solo deberán protegerse cuando salgan al exterior, sino también en tu casa. Los granos de polen son capaces de colarse por las puertas, ventanas o rejillas. Además, si tienes jardín, es importante que no te tumbes en el césped. De hecho, es posible que al final tengas que meterte en casa ya que puedes comenzar a notar que te pican los ojos o que empiezas a estornudar.
Desde Farmacia El Pinar te vamos a explicar qué debes hacer para protegerte de la alergia tanto en casa como en la calle.
Cómo prevenir los síntomas de la alergia
- Ventilar. Debemos ventilar la casa todos los días.Eso sí, si tienes alergia al polen, deberás mantener las ventanas cerradas de 5.00 a 10.00 de la mañana y de 19.00 a 22.00 de la noche ya que son las franjas horarias con mayor concentración de polen. También te recomendamos instalar unas mosquiteras ya que son muy útiles para evitar la entrada de mosquitos, polen y polvo al interior de casa.
- Tender dentro. Deberás tender la ropa dentro de casa durante está época para evitar que los granos de polen se depositen en la ropa.
- Deporte. Antes de salir a la calle comprueba los niveles de polen que hay. Si son muy altos o hace mucho viento, lo mejor es que hagas el deporte en casa.
- Dúchate nada más llegar a casa. Cuando llegues a casa, lo primero será ducharte y cambiarte de ropa. Las partículas de polen se suelen depositar en la ropa, en el pelo y en la piel (si llevas manga o pantalón corto).
- Mascarillas. Como ya sabrás, las mascarillas actúan como barrera frente a las partículas del polen evitando así su entrada en las vías respiratorias.
- Gafas de sol. Cuando salgas a la calle, usa las gafas de sol para evitar que los granos de polen entren en los ojos. En caso de picor, escozor, irritación ocular, podrás usar colirios o suero fisiológico para limpiarte los ojos.
- Congestión nasal. ¿Picor de nariz? ¿Congestión nasal? La mejor solución es usar agua de mar para limpiar las fosas nasales. En la farmacia encontrarás sprays nasales perfectos para combatir la congestión nasal o el picor de nariz provocado por la alergia al polen.