¿Disfrutando de las vacaciones? Julio y agosto son los meses favoritos por la gran mayoría para irse de vacaciones a la playa. Es el momento que todos deseamos para desconectar y recargar energías. También para disfrutar de actividades al aire libre, viajes y vacaciones. Sin embargo, también es una época en la que estamos expuestos a algunos riesgos para nuestra salud, como las quemaduras solares, las picaduras de insectos, las gastroenteritis o las otitis. Por eso, es importante tener a mano un botiquín de verano con los productos básicos para prevenir y tratar estos problemas.
Si en las próximas semanas te vas de vacaciones, este artículo te interesa. Desde Farmacia El Pinar te vamos a dar una guía sobre aquellos productos que no pueden faltar en tu botiquín estas vacaciones. Así llevarás una mini “farmacia” allá donde vayas.
Indispensables en tu botiquín de viaje
¿Qué no puede faltar en el botiquín de verano? El botiquín de viaje es un imprescindible que debemos sí o sí llevar en nuestra maleta. No importa si vas a hacer turismo por España o por otro país. Siempre debes llevarlo encima. Así en caso de accidente o imprevisto tendrás todo lo necesario para solucionar la situación.
Productos como alcohol, Betadine, agua oxigenada, tiritas, gasas, tijeras, vendas, paracetamol o ibuprofeno y esparadrapo son algunos de los productos que debes tener sí o sí en tu botiquín. También puedes incluir suero fisiológico, apósitos y antisépticos para curar pequeñas heridas, cortes o rozaduras.
Asimismo, en la farmacia podrás encontrar productos específicos para prevenir los mareos, especialmente recomendados para aquellos adultos o niños que se marean al viajar. Si eres propenso al estreñimiento o a la diarrea en vacaciones, recuerda incluir laxantes o antidiarreicos para tratar esas molestias. Las barbacoas, las comidas familiares o los cambios de alimentación pueden ocasionar estas molestias.
No olvides los repelentes antimosquitos para evitar sus molestas picaduras, así como del protector solar y del after sun. Estos productos son imprescindibles para protegernos del sol y de los insectos, que son dos de los principales enemigos de nuestra piel en verano. Del mismo modo, deberás llevar un termómetro. Nos permite controlar la temperatura corporal en caso de insolación o golpe de calor.
Y, por supuesto, lleva tu medicación habitual. Si tenemos alguna enfermedad crónica o alergia, debemos llevar con nosotros la medicación que tomamos habitualmente y consultar con nuestro médico antes de viajar.
En Farmacia El Pinar encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de tu salud y la de tu familia en vacaciones. Ven a visitarnos y te ayudaremos con tu botiquín de viaje.