Dolor de piernas, sensación de cansancio, calambres, hormigueos, hinchazón… Sí, lamentablemente con la llegada del calor también vuelven los síntomas de las piernas cansadas. Quienes notan esa sensación de pesadez en las piernas lo llegan a pasar realmente mal durante la época estival. Hay días que realmente son desesperantes no sabiendo ni siquiera cómo poner las piernas para que esos síntomas desparezcan.
Por tanto, si padeces de piernas cansadas, es el momento de actuar para prevenir y aliviar los síntomas a la menor brevedad. Solo así recuperarás la sensación de bienestar y confort allá donde estés. Estos síntomas se acentúan con las altas temperaturas porque estas favorecen la dilatación de las venas, lo que empeorará el retorno de la sangre hasta el corazón. Como resultado, aparecerán los molestos síntomas como hinchazón, sensación de hormigueo o cansancio.
La buena noticia es que existen una serie de hábitos y cosméticos que pueden ayudarte a prevenir y aliviar las piernas cansadas. Toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Farmacia El Pinar. Ganarás calidad de vida este verano.
Hábitos para aliviar los síntomas de las piernas cansadas
Dieta sana y equilibrada. Cuida tu alimentación añadiendo alimentos saludables a tu dieta. Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Esto te ayudará a llevar una vida sana, pero también a bajar y controlar tu peso, esencial para prevenir los síntomas de las piernas pesadas.
Hidratación. Hay que beber al menos un litro y medio de agua diario. Si te cuesta mucho beber agua, también puedes añadir infusiones, tés, zumos naturales o caldos a tu día a día.
Ejercicio físico. El deporte es esencial para llevar un estilo de vida saludable. En este caso, el ejercicio contribuye a estimular la circulación, por lo que favorece el retorno de la sangre. Aprovecha para nadar, montar en bicicleta, andar o correr, entre otros ejercicios, para prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Por ejemplo, si vas a ir a la playa, aprovecha para andar por la orilla del mar.
Cuidado con las posturas. Si trabajas sentado, lo ideal es hacer pequeños descansos para levantarnos, estirar las piernas y andar un poco. Si trabajas de pie, en esos descansos podrás sentarte y poner las piernas en alto.
Agua fría. En verano agradecerás meter tus piernas en un cubo con agua fría. También puedes aprovechar el momento de la ducha para echarte un chorro de agua fría. No solo estimula la circulación de la sangre, sino que también favorece el funcionamiento de las venas. Calmará los músculos y aliviará esas sensaciones de hormigueo y cansancio. Asimismo, ayuda a reducir la hinchazón.
Piernas en alto. Al tumbarte en el sofá, ponte un cojín en las piernas o si estás sentado, pon las piernas encima de la mesa auxiliar o de una silla.
Geles efecto frío. Aliviará la sensación de pesadez. Serán tus grandes aliados tanto en casa como fuera de ella. Encuentra los geles efecto frío en nuestra farmacia.