De L a S: 9:30h a 21:30h / Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h
916377768
pedidos@farmaciapinar.com

La importancia de controlar el colesterol

colesterol

¿Sabes cuáles son tus niveles de colesterol y triglicéridos? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una analítica de sangre? El colesterol alto puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud. Cuando los niveles son demasiado altos, este puede acumularse en las arterias, lo que dificulta el flujo sanguíneo y aumenta la probabilidad de formación de coágulos.

Además, el colesterol alto no presenta síntomas, por lo que muchas personas pueden no ser conscientes de que tienen un problema hasta que sufren un problema grave de salud. Controlar el colesterol es fundamental para prevenir complicaciones a largo plazo, así como para mantener el corazón y los vasos sanguíneos sanos.

Si llevas tiempo sin hacerte una analítica de sangre, háztela para saber tus niveles. También puedes acudir a tu farmacia de confianza para hacerte la prueba del colesterol. En pocos minutos sabrás si está alto o no.

¿Y qué podemos hacer para mantener unos niveles saludables? A continuación, desde Farmacia El Pinar te damos las claves.

Claves para mantener el colesterol sano

  • Dieta sana y equilibrada. Llevar una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables puede ayudar a controlar el colesterol. Reducir la ingesta de grasas saturadas y trans, presentes en alimentos procesados y fritos, es esencial para mantener niveles saludables.
  • Deporte. La actividad física regular como caminar, nadar o practicar deportes, puede ayudar a aumentar el colesterol HDL, que es beneficioso para la salud del corazón. Además, el ejercicio puede ayudar a controlar el peso y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el colesterol alto.
  • Dejar de fumar.  El tabaco daña las arterias y aumenta el riesgo de acumulación de placa, lo que puede llevar a enfermedades cardíacas.
  • Reducir el consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol también puede aumentar los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre que puede contribuir a problemas de salud.
  • Mantener un peso saludable. El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar los niveles de colesterol LDL, que son perjudiciales para la salud. Mantener un peso saludable a través de la dieta y el ejercicio.

Además, en la farmacia podrás encontrar complementos alimenticios para controlar el colesterol. Un ejemplo es Arkocápsulas® Omega 3, diseñado para la salud cardiovascular. El omega 3 es un aceite de pescado rico en ácidos grasos esenciales que contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Para más información sobre los suplementos para el colesterol, consúltanos. Resolveremos todas tus dudas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agente Digitalizador Stuweb