De L a S: 9:30h a 21:30h / Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h
916377768
pedidos@farmaciapinar.com

Tips para proteger los labios del frío

bálsamo para labios

Las bajas temperaturas hacen mella en nuestra piel, en especial en los labios. Esto se debe porque la piel de esta zona es una de las más finas del cuerpo, por lo que necesitará un cuidado extra tanto en verano como en invierno para su protección. En esta ocasión, el frío, el viento y los rayos solares harán que nuestros labios se deshidraten con más facilidad. Se resecarán, lucirán sin brillo y se corre el riesgo de la aparición de dolorosas y molestas grietas, las cuales se pueden convertir en heridas.

La solución para lucir unos labios sanos este otoño es hidratarlos diariamente. Deberás aplicarte el bálsamo labial tantas veces como sea necesario. Desde Farmacia El Pinar te recomendamos llevar vaselina en tu bolso o en el bolsillo del abrigo. De esta forma, podrás utilizarlo en cuanto notes tus labios secos y tirantes. Importante recordar que no humedezcas los labios con saliva, aunque los notes secos y no tengas el bálsamo a mano. Solo conseguirás resecarlos más y que aparezcan las grietas.

También es importante exfoliar los labios periódicamente. Gracias a ello, eliminaremos las células muertas. Eso sí, la exfoliación debe ser suave. Tras este paso, recuerda hidratar bien tus labios. Lo mejor es que realices la exfoliación por la noche y, a continuación, de apliques un bálsamo reparador.

Guía para proteger los labios del frío

  • Ni morder ni quitar los pellejos. Morder los labios es un gesto muy habitual, pero muy dañino para la salud de los labios. Lo único que conseguiremos es dañarlos. Acabarán apareciendo dolorosas grietas. Además, nada de arrancar los pellejos ya que podemos hacernos heridas.
  • Sí a los bálsamos labiales. Nuestros labios necesitan un extra de hidratación. Usa bálsamos labiales con SPF para el día. Así mantendrás tus labios hidratados y protegidos del sol incluso en invierno. Por la noche, opta por bálsamos hidratantes ya que en esta ocasión es más importante la hidratación. Deberás aplicártelos tantas veces como sea necesario. Recuerda nada de lamer los labios ya que lo único que se consigue con la saliva es resecarlos y dañarlos más.
  • Protección extra. Usa bufandas, pañuelos o fulares para proteger los labios del frío y del viento. Es una medida muy efectiva y con la que también protegerás tu garganta.
  • Hidratación. Tan importante es la hidratación externa (bálsamos labiales) como la hidratación interna (bebiendo agua). Mantén tu organismo hidratado bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Tus labios lucirán más hidratados, libres de sequedad y agrietas.
  • No abusar de los pintalabios. En especial de los de larga duración ya que tienden a resecar los labios. Déjalos para otra época. Y recuerda eliminar el pintalabios antes de acostarte.
  • Dejar el tabaco o reducir su consumo. Además de provocar el envejecimiento prematuro de la piel, el tabaco también daña los labios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agente Digitalizador Stuweb