Hay dos cosméticos que este verano no pueden faltar en tu neceser de viaje ni tampoco en la estantería del cuarto de baño. Nos referimos al protector solar y al after sun. El primero de ellos ya sabemos de sobra su importancia para el cuidado y la protección de la piel frente a la radiación solar. Pero ¿conoces los beneficios del after sun? ¿Lo usas en verano tras la exposición solar? Debes saber que el after sun es tan importante como el fotoprotector. Es un cuidado post solar básico que no puede faltar este verano en tu rutina de cuidados.
A pesar de usar el fotoprotector, la piel quedará dañada tras tomar el sol. Las exposiciones solares resequen la dermis, pero también la dejan irritada, enrojecida y con una sensación de escozor y picor. Para reducir esos daños nada mejor que aplicarnos el after sun, el cuidado post solar esencial para mantener nuestra piel sana e hidratada tras la exposición solar en la piscina, en la playa o en el campo.
El after sun actuará calmando, hidratando y aliviando la piel. Tras ducharte, aplícatelo y notarás al momento una sensación de bienestar y confort. ¿Necesitas más razones para usar el after sun este verano? Desde Farmacia El Pinar te damos algunos motivos para incluirlo en tu rutina de belleza.
Beneficios del after sun
Rehidrata. La exposición al sol provoca la pérdida de agua y, por tanto, esa sensación tan molesta de tirantez y ardor. Gracias a este cosmético post solar, tu piel se recuperará y quedará hidratada. Bajará la inflamación y la reparará del daño oxidativo. Tu piel tendrá un aspecto más joven y sano.
Repara. Gracias a sus propiedades regeneradoras, en caso de quemaduras y enrojecimiento, alivia el escozor y calma la dermis.
Evita la descamación. Aplícatelo a diario, sobre todo después de tomar el sol. Mantendrá tu piel hidratada y nutrida evitando así que se descame. Por tanto, gracias a que evitarás la descamación, mantendrás tu bronceado por más tiempo.
Baja la temperatura. Después de tomar el sol, la piel está muy caliente. Una forma de bajar la temperatura y dar un toque de frescor es aplicarse el after sun. Para un extra de frescor, podrás meter el bote en la nevera un rato. Calmará el picor y te proporcionará confort.
Prolonga el bronceado. Hará que tu bronceado sea más duradero y uniforme.
En Farmacia El Pinar tenemos todo lo que necesitas para cuidar y proteger tu piel este verano. Visítanos y te ayudaremos a hacer tu kit solar para tus vacaciones.