¿Problemas para conciliar el sueño? Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño, lo que provoca cansancio, fatiga, irritabilidad… Están los que tardan en quedarse dormidos, los que se despiertan varias veces por la noche y los que se desvelan de madrugada y ya no se quedan dormidos.
No tener un correcto descanso es dañino para la salud. Estaremos más cansados, irritados, de mal humor, con problemas para concentrarnos, nos costará hacer más las cosas…
Si te sientes identificado con esta situación, si estás teniendo problemas de insomnio, desde Farmacia El Pinar te vamos a dar unas pautas para que puedas recuperar tu descanso nocturno. Recuerda que en la farmacia puedes encontrar complementos alimenticios naturales que pueden ayudarte a conciliar y a mantener el sueño durante toda la noche. Infórmate.
Recomendaciones para un descanso nocturno de calidad
Horario para levantarse y acostarse. Teletrabajes o no, debes ponerte la alarma y levantarte a la misma hora. Lo mismo ocurre cuando nos acostamos. Ten una hora más o menos fija para irte a la cama. Hay que intentar mantener esta rutina ya que te ayudará a dormir mejor.
Exponerse a la luz solar. Nada más levantarte, levanta las persianas para que entre la luz natural. Es esencial exponerse a la luz solar para que nuestro cerebro pueda diferenciar entre el día y la noche. Si tienes jardín, terraza o patio, sal un rato. Aprovecha que ahora tenemos más horas de luz y de sol para salir a pasear, para hacer deporte al aire libre, para sentarse en un banco…
Hacer deporte. Aprovecha para hacer ejercicio en casa. Te ayudará a mantenerte en forma, a liberar estrés, a desconectar y a descansar mejor por la noche. Si puedes, hazlo por la mañana. En caso de hacer deporte por la tarde, intenta que sea al menos tres horas antes de dormir para que no te quite el sueño.
Tener una rutina. En primer lugar, debemos mantener nuestros horarios habituales de comida. En segundo lugar, hay que tener unos horarios para teletrabajar o estudiar, así como de ocio o de llamadas.
Cuidado con las siestas. Si no estás descansando bien por la noche, evita la siesta. Y en caso de necesitarla, mejor hazlo después de comer. Ponte la alarma para que no pase de los 20 minutos. Así no afectará a tu descanso nocturno.
Reduce la cafeína. Evita comidas y bebidas que puedan quitarse el sueño. Por ejemplo, evita tomar bebidas estimulantes como el café o el té a partir de las cuatro de la tarde. También ten cuidado con el chocolate o con las bebidas alcohólicas ya que afectan a la calidad del sueño.