Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tics para proteger los labios del frío

Publicado en1 Mes hace por 89

Las bajas temperaturas hacen mella en nuestra piel, en especial en los labios. Esto se debe porque la piel de esta zona es una de las más finas del cuerpo, por lo que necesitará un cuidado extra tanto en verano como en invierno para su protección. En esta ocasión, el frío, el viento y los rayos solares harán que nuestros labios se deshidraten con más facilidad. Se resecarán, lucirán sin brillo y se corre el riesgo de la aparición de dolorosas y molestas grietas, las cuales se pueden convertir en heridas.

La solución para lucir unos labios sanos este otoño es hidratarlos diariamente. Deberás aplicarte el bálsamo labial tantas veces como sea necesario. Desde Farmacia El Pinar te recomendamos llevar vaselina en tu bolso o en el bolsillo del abrigo. De esta forma, podrás utilizarlo en cuanto notes tus labios secos y tirantes. Importante recordar que no humedezcas los labios con saliva, aunque los notes secos y no tengas el bálsamo a mano. Solo conseguirás resecarlos más y que aparezcan las grietas.

También es importante exfoliar los labios periódicamente. Gracias a ello, eliminaremos las células muertas. Eso sí, la exfoliación debe ser suave. Tras este paso, recuerda hidratar bien tus labios. Lo mejor es que realices la exfoliación por la noche y, a continuación, de apliques un bálsamo reparador.

Guía para cuidar los labios

  • Ni morder ni quitar los pellejos. Morder los labios es un gesto muy habitual, pero muy dañino para la salud de los labios. Lo único que conseguiremos es dañarlos. Acabarán apareciendo dolorosas grietas. Además, nada de arrancar los pellejos ya que podemos hacernos heridas.
  • Sí a los bálsamos labiales. Nuestros labios necesitan un extra de hidratación. Usa bálsamos labiales con SPF para el día. Así mantendrás tus labios hidratados y protegidos del sol incluso en invierno. Por la noche, opta por bálsamos hidratantes ya que en esta ocasión es más importante la hidratación. Deberás aplicártelos tantas veces como sea necesario. Recuerda nada de lamer los labios ya que lo único que se consigue con la saliva es resecarlos y dañarlos más.
  • Protección extra. Usa bufandas, pañuelos o fulares para proteger los labios del frío y del viento. Es una medida muy efectiva y con la que también protegerás tu garganta.
  • Hidratación. Tan importante es la hidratación externa (bálsamos labiales) como la hidratación interna (bebiendo agua). Mantén tu organismo hidratado bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Tus labios lucirán más hidratados, libres de sequedad y agrietas.
  • No abusar de los pintalabios. En especial de los de larga duración ya que tienden a resecar los labios. Déjalos para otra época. Y recuerda eliminar el pintalabios antes de acostarte.
  • Dejar el tabaco o reducir su consumo. Además de provocar el envejecimiento prematuro de la piel, el tabaco también daña los labios.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse