Pautas nutricionales para bajar de peso

Publicado en2 Semanas hace por 38

¿Quieres perder peso en otoño? Tras superar el paso de las vacaciones a la rutina, toca ponerse en forma otra vez. Nos encontramos en el momento perfecto para bajar esos kilos que hemos cogido en verano. Cada vez más gente espera al mes de octubre para cambiar sus hábitos. Es cuando deciden apuntarse al gimnasio y hacer dieta para bajar de una forma saludable los kilos de más.

Lo más importante a la hora de bajar de peso es olvidarse de las dietas “milagro”, de las de temporada o aquellas que están de moda. Todas estas dietas te prometen bajar de peso de forma rápida y sin esfuerzo. Además de ser perjudiciales para la salud debido a su desequilibrio nutricional y energético, provocan el conocido efecto “YOYO”. Esto significa que el peso perdido será recuperado rápidamente y encima ganarás algún kilo de más.

La mejor forma para bajar de peso es adoptar unos hábitos saludables. De esta manera, conseguirás alcanzar tu peso y mantenerlo. Cuando hablamos de hábitos saludables, desde Farmacia El Pinar, nos referimos a cuidar la alimentación, pero también a incorporar el deporte a nuestra vida. Sin duda, son los dos pilares fundamentales para bajar esos kilos de más y mantenernos en nuestro peso saludable para toda la vida.

Recomendaciones básicas para bajar de peso

  • Debes hacer cinco comidas. Consiste en hacer tres comidas principales y dos tentempiés, uno a media mañana y otro por la tarde. Con esto conseguirás mantener los niveles de glucosa evitando así los bajones. No llegarás a la próxima comida con tanta hambre, lo que significa que es una fantástica manera de evitar el picoteo entre horas y los atracones de comida.
  • Hidrátate. Beber agua es esencial para la salud. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día para evitar que nuestro organismo se deshidrate. Además, el agua será nuestro aliado ya que nos ayudará a eliminar las toxinas y a controlar el hambre gracias a su efecto saciante.
  • No te saltes ninguna comida. Se tiene la falsa creencia que saltándose una comida se conseguirá bajar de peso. Pues bien, puede suceder lo contrario, es decir, ganar peso. Esto se debe porque llegarás con más hambre a la siguiente comida, por lo que acabarás comiendo más. Además, el organismo se vuelve ahorrador, por lo que quema menos. Ante esta situación, lo mejor es respetar las cinco comidas. Aunque tengas mucha prisa por la mañana, recuerda levantarte cinco minutos antes y hacer un buen desayuno. Incluye un lácteo desnatado, una pieza de fruta fresca y cereales integrales.
  • Cuida tu alimentación. Tu dieta diaria debe incluir tres raciones de fruta y dos de verdura. En otoño podrás disfrutar de las acelgas, alcachofas, berenjenas, brócoli, calabaza, coliflor, granada, kiwi, uvas o higos, entre otros. También incluye cereales, legumbres, proteínas (pescado, carne, huevo y marisco) y lácteos.
  • Deporte. Complementa tu dieta con el ejercicio físico. Al menos hazlo tres veces por semana. Busca un deporte que te guste y que se adapte a tu capacidad física. Recuerda empezar de menos a más. Empieza a caminar, montar en bicicleta, a nadar, a correr…
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse