Mareos en viajes

Publicado en4 Semanas hace por 62

¡Listos para las vacaciones! Julio y agosto son los meses vacaciones por excelencia. Durante estos meses se produce un trasiego de personas, aquellas que se van de vacaciones y las que vuelven. Este año serán un poquito diferentes debido a la pandemia. Claro que podrás coger tu maleta y disfrutar de la montaña, de la playa o de la ciudad, pero siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagiarse.

Este año volvemos a las clásicas vacaciones, esas que cogíamos el coche y nos íbamos al pueblo a veranear o a la playa a descansar. Para la gran mayoría de esos desplazamientos utilizaremos el coche, lo que implica coger carretera y alguna que otra curva. Esto significa que más de uno tendrá que enfrentarse a los mareos durante el desplazamiento. Las altas temperaturas tampoco contribuirán nada. Es más, podrán acentuar esa sensación de mareo.

Si tu problema es el vaivén del mar y vais a alquilar un barco o velero, también necesitarás buscar una solución para evitar los mareos durante el viaje. Es fundamental para que no tengas que pasar por esa sensación tan incómoda y, sobre todo, para que puedas disfrutar del paseo en alta mar. 

 Disfruta de un verano sin mareos. Toma nota de los consejos que os vamos a dar en Farmacia El Pinar para evitar marearte cuando viajes este verano. En cualquier caso, recuerda que en la farmacia tenemos productos que podrás tomar antes de emprender el viaje para evitar los mareos. Acércate a nuestra farmacia o ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Pautas para prevenir los mareos

  • Viaje en coche. Importa mucho dónde estés sentado. Lo mejor es viajar de copiloto. Si no te queda más remedio que sentarte detrás, ocupa el asiento central. En caso de desplazarte en autobús o en avión, evita la parte trasera ya que se intensifica mucho más el movimiento. Lo ideal es ocular los asientos delanteros.
  • Sentarse en sentido a la marcha. En los autobuses y en los trenes podemos encontrar asientos que van en dirección contraria a la marcha. Esto puede acentuar más el mareo. Por tanto, ocupa los asientos que miran hacia el sentido de la marcha.
  • Conducción. Hay que evitar el exceso de velocidad, tomar las curvas muy rápidas y los frenazos. Lo primero porque se puede tener un accidente de tráfico y lo segundo porque estas acciones aumentan más las probabilidades de acabar mareado.
  • Aire acondicionado y ventanillas. Viajar en coche en verano bajo un calor intenso no es la mejor situación para evitar los mareos. Habrá que bajar las ventanillas para bajar el calor del interior del coche. En caso de mareo, hazlo también ya que la persona que se marea se sentirá mejor. También puedes optar por poner el aire acondicionado.
  • No viajes con el estomago lleno. Lo ideal es viajar a primera hora de la mañana, con el fresquito y recién levantados. La primera parada que hagas puede ser para desayunar. Si no te queda más remedio que viajar después de comer, opta por comidas más ligeras. De lo contrario, te puede entrar sueño mientras conduces. Además, estarás incómodo.
  • Dormir y paradas. Lo ideal es dormirse durante el viaje ya que así no se percibe el movimiento y, por tanto, se evitará marearse. Por otro lado, en caso de marearse, podrás parar en una gasolinera/bar de carretera para soltar piernas y tomar un poco el aire fresco.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse