Claves para fortalecer el sistema en otoño

Publicado en3 Semanas hace por 68

¿Preparados para disfrutar del otoño? ¿Y tus defensas, también están preparadas? Otoño trae consigo una serie de cambios que pueden afectar a nuestra salud. La bajada de las temperaturas, menos horas de sol y el estrés de la rutina pueden debilitar nuestras defensas. Esto hará que estemos más expuestos a las bacterias y virus, por lo que tendremos más posibilidades de resfriarnos, constiparnos o de coger las primeras gripes.

El cambio de estación afecta a nuestras defensas. Al tener menos horas de luz solar, nuestro organismo aumentará la producción de melatonina. Como consecuencia, nos sentiremos más cansados, con sueño, sin ganas de hacer nada, decaídos anímicamente. A su vez, segregamos menos serotonina y dopamina, por lo que nos sentiremos tristes y con problemas para mantener nuestra capacidad de concentración. Todo esto provocará la astenia otoñal, un trastorno leve y pasajero que se produce ante la necesidad de nuestro organismo de adaptarse a los cambios de estación.

Ante esta situación, lo mejor que podemos hacer recuperar el bienestar general y para fortalecer nuestro sistema inmunológico es cuidar nuestra alimentación. Desde Farmacia El Pinar te recomendamos seguir una dieta saludable y variada. De esta forma, se aportará al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento. Asimismo, conseguiremos fortalecer nuestras defensas, lo que significa que mantendremos alejados a los virus y bacterias de nuestro organismo. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina C lo encontrarás en las naranjas, limones, pomelos, pimientos… También debemos incluir vitaminas del grupo B que las encontrarás en los frutos secos (almendras, nueces y avellanas) y en los cereales.

Plus de energía y defensas más fuertes

La alimentación es un pilar fundamental para cuidar de nuestras defensas en otoño. Sin embargo, no es el único factor que nos ayudará a gozar de una salud de hierro. Debemos incluir otros hábitos saludables. Estos son:

  • Descanso. Es fundamental descansar bien. Debemos tener una rutina del sueño para conseguir dormir entre 7 u 8 horas al día.
  • Deporte. Aunque se piense lo contrario, el ejercicio físico nos ayudará a mantenernos activos. Además, nos ayudará a aumentar los niveles de serotonina, por lo que nos sentiremos mejor por dentro y por fuera. Haz deporte al menos tres veces por semana.
  • Reserva tiempo de relax. La rutina puede llegar a ser demasiado estresante. La mejor forma de evitar el estrés y la ansiedad es dedicar tiempo a lo que te gusta. Saca tiempo para leer, ir al cine, darte un relajante paseo…
  • Suplementos naturales. A veces, aún llevando un estilo de vida saludable, debemos complementar nuestra alimentación con suplementos naturales que nos aporten un plus de energía y que nos ayuden a fortalecer nuestros defensas. Esos momentos son con los cambios de estación, época de exámenes, temporadas de exceso de trabajo o cuando llevamos un ritmo de vida acelerado. Para estos casos, en la farmacia podrás encontrar una serie de productos naturales que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. Los mejores suplementos son los que incluyen: jalea real, ginseng, té verde, triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse