Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¡Manos dañadas! Te enseñamos a cuidarlas

Publicado en1 Mes hace por 58

Nuestras manos, al igual que el rostro, están expuestas diariamente a los agentes externos como el sol, la contaminación, el frío, la calefacción… Todos estos factores acelerarán el envejecimiento de estas zonas del cuerpo provocando, entre otras cosas, la aparición de manchas y arrugas. Además, la piel tenderá a resecarse. Para evitar esta situación y mantener las manos con un aspecto radiante será fundamental cuidarlas día tras día. Aunque existen unos cuidados básicos, es cierto que deberemos adaptarlos a la época del año en la que nos encontremos.

Con la llegada del frío, debemos proteger las manos de la bajada de las temperaturas para evitar que se resequen y, por tanto, que aparezcan dolorosas grietas y heridas que sangran en los dedos. Por tanto, desde Farmacia El Pinar te recomendamos mantener las manos bien hidratadas durante todo el día. Aplícate una buena crema de manos tantas veces como sea necesario. Lo mejor es llevar un tarro en el bolso.

Mantener las manos hidratadas en otoño e invierno no es el único cuidado que debemos hacer. Os contamos otros trucos que debemos añadir a la rutina para que las manos estén suaves, hidratadas y bonitas. Recuerda que son nuestra carta de presentación. Unas manos bien cuidadas ofrecen una buena imagen. Más allá del aspecto estético, también es esencial por cuestión de salud.

Trucos para cuidar las manos frente al frío

Lavar las manos. Al estar en contacto permanente con superficies sucias y contaminadas es esencial lavar las manos. Recuerda hacerlo nada más llegar a casa y antes de comer. Utiliza jabones de manos que no contengan alcohol ya que resecan las manos. Opta por los jabones naturales y enriquecidos con aceites para que a la vez que limpian tus manos, los hidraten.

Exfoliación. Exfolia semanalmente tus manos para eliminar las células muertas. De esta forma, evitarás las manos ásperas y secas. Al eliminar las células muertas, tus manos quedarán tan suaves como la seda. Eso sí, tras realizarte la exfoliación es esencial aplicarse una buena capa de crema de manos hidratante. 

Hidratantes. Como hemos comentado, una buena crema de manos es básica para el cuidado de las manos. Lo ideal es usar una crema de manos con protección solar durante el día incluso en otoño e invierno para prevenir las manchas solares. Además, en caso de tener dañadas las manos, deberás aplicarte una crema de manos reparadora. Aplícatela por la noche y ponte unos guantes de algodón para que actúen como una mascarilla. A la mañana siguiente tendrás tus manos mucho mejor.

Guantes. Protégelas del frío usando guantes cuando salgas a la calle. Así mantendrás tus manos calentitas y bien protegidas. Asimismo, cuando hagas las tareas de casa es esencial que te pongas guantes de plástico para evitar el contacto de las manos con los productos químicos ya que estropean y dañan tanto las manos como las uñas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • TU FARMACIA

    La Farmacia El Pinar es un espacio dedicado al cuidado de tu salud, en el que trabajamos un equipo de profesionales que espera darte una atención completa y personalizada.

    Nos localizamos en el Centro Comercial El Pinar y estamos a tu disposición los días de diario, los domingos y los festivos, en horario de apertura de 12h.

    Disponemos de modernas instalaciones con un almacén robotizado que nos permite proporcionarte la mejor atención.

    HORARIO DE APERTURA:

    De Lunes a Sábado: 9:30h  a 22:30h

    Domingos y festivos: 10:30h a 20:30h

    Quienes Somos

    Email: pedidos@farmaciapinar.com
    Direccion: Ctra de la Coruña Km 22 Cc.EL PINAR LAS ROZAS -MADRID C.P 28230
    Telefono: 916377768

    Promociones Farmacia El Pinar

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando.

    Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

    Tambien puedes visitar:
    Nuestras Especialidades
    Nuesros Servicios

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse